El Español
Actualidad
|
Galicia

El certificado de vacunación será suficiente para entrar en Portugal por vía terrestre

El Gobierno luso ha remitido un documento oficial al Eixo Atlántico donde rebaja sus exigencias para entrar en el país a trabajadores fronterizos y turistas españoles a partir del 1 de diciembre
Agentes de la Policía portuguesa en la frontera Galicia-Portugal zona de Goián-Vilanova de Cerveira.
EP
Agentes de la Policía portuguesa en la frontera Galicia-Portugal zona de Goián-Vilanova de Cerveira.
Ofrecido por:
Publicidad

Después de anunciar que exigiría test PCR o de antígenos para entrar en el país a partir del 1 de diciembre, Portugal ha rebajado sus exigencias y ha confirmado que será suficiente con presentar el certificado de vacunación contra el Covid para los trabajadores transfronterizos y los visitantes que lleguen por vía terrestre desde España.

Así lo han confirmado fuentes del Eixo Atlántico a Treintayseis, que han recibido un documento oficial del Gobierno portugués en el que señala que para pasar al país vecino por tierra, bastará con llevar el certificado de vacunación. En caso de carecer de él, sí que se pedirá una PCR o test de antígenos negativos en Covid.

En el caso de la prueba de PCR, tendrá que haberse realizado como mínimo 72 horas antes de la entrada en Portugal, y la prueba rápida de antígenos, bastará con 48 horas. Los controles, recuerdan desde el Eixo Atlántico, serán aleatorios para aquellos que accedan por vía terrestre.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad