El Español
Actualidad
|
Galicia

El Centro de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad de la Xunta entra en la Red Nacional

Galicia es la sexta comunidad autónoma que se integra en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad (RNS), impulsada por el Centro Criptológico Nacional (CCN)
Nuevas tecnologías.
Nuevas tecnologías.
Ofrecido por:

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información de Galicia (Csirt.gal), dependiente de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, ha entrado a formar parte de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad (RNS), impulsada por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

Esta red nacional se encarga de la colaboración y el intercambio de información entre todos los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de las distintas Administraciones Públicas.

Galicia es la sexta comunidad autónoma que se integra en la red, de la que también forman ya parte Madrid, Aragón, Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana. También forman parte de esta iniciativa algunos concellos, como el de A Coruña y algunas diputaciones provinciales.

La entrada del Csirt.gal en la red nacional complementa las medidas que puso en marcha la Xunta para hacer frente a los nuevos retos de ciberseguridad, con inversiones que se acercan a los 18 millones de euros y que incluyen la creación del Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia.

Por otra parte, el Nodo Ciber.gal tiene previsto celebrar el II Encontro Galego de Ciberseguridade Ciber.gal, que se celebrará el próximo 9 y 10 de noviembre en el Edicio Fontán de la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad