El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El celtismo cumple dos años siendo la mejor afición de España

El premio concedido por Aficiones Unidas y La Liga durante #ANosaReconquista no ha vuelto a tener un ganador distinto por la pandemia
La afición del Celta fue elegida como la mejor de España en 2019 durante #ANosaReconquista
RC Celta
La afición del Celta fue elegida como la mejor de España en 2019 durante #ANosaReconquista
Ofrecido por:

Después de dos temporadas caóticas marcadas por la pandemia, el RC Celta puede presumir de mantener un galardón intacto durante este tiempo: el de mejor afición de España.

El 3 de mayo de 2019 y restando aún tres partidos por celebrarse del campeonato liguero; La Liga y Aficiones Unidas reconocían la labor del celtismo; especialmente desde el inicio de #ANosaReconquista. En esos ocho partidos disputados -con tres victorias de tres en Balaídos- el equipo resucitó gracias al apoyo de los suyos.

Este premio reconocía a la afición celeste por “haber demostrado su leal apoyo al RC Celta, respetando al resto de equipos y sus aficiones, y destacando por su ejemplar comportamiento dentro y fuera de su estadio”; según el propio jurado.

Carlos Mouriño y el abonado histórico Augusto Aguiar recogieron el galardón antes del Celta-Barcelona

Aficiones Unidas (AFEPE) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1999 que agrupa a los presidentes de distintas federaciones de peñas de clubes deportivos, representando a más de 1.300.000 aficionados distribuidos entre 14.000 peñas.

Un premio para los no-grandes

Si analizamos el palmarés de las seis ediciones entregadas hasta la fecha, destaca la prevalencia de equipos "sufridores". Clubes que han protagonizado descensos y permanencias agónicas en la última década se llevan la palma por delante de otras aficiones más numerosas y más acostumbradas a las mieles del éxito.

TemporadaEquipo
2013/14Real Betis
2014/15Valencia CF
2015/16Granada CF
2016/17Villarreal CF
2017/18Girona FC
2018/19RC Celta
Palmarés del premio Jugador Nº12 / Mejor afición de España

La pandemia provocó que los once partidos restantes del campeonato jugados tras el confinamiento fueran a puerta cerrada; una situación que se ha mantenido también durante toda la campaña 2020/21. Por ello, el premio ha quedado desierto y el RC Celta sigue siendo el vigente ganador.

Un premio que el deportivismo no ha ganado en Primera

El celtismo no es la primera afición gallega que recibe un premio así. El RC Deportivo de la Coruña; cuya afición ha sido aplaudida por su fidelidad en los difíciles años que atraviesa, ya se alzó con este trofeo en la temporada 2013/14.

Sin embargo, este reconocimiento fue obtenido cuando militaba en Segunda División, en una temporada en la que lograrían el ascenso a Primera de la mano de Fernando Vázquez. .Entonces era conocido como Jugador Número 12 aunque la esencia del premio era la misma: el apoyo incondicional al club junto con el respeto a los demás.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte