El Español
Quincemil
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta rechaza abrir la grada de Marcador y el Concello insiste en que la obra está lista

El club remitió una carta al alcalde y otros grupos municipales exponiendo que no abrirá la grada "pase el tiempo que pase" mientras no se cumpla con la totalidad del contrato de obra
Vista desde la grada de Marcador a 3 de marzo de 2023.
treintayseis
Vista desde la grada de Marcador a 3 de marzo de 2023.
Ofrecido por:

Continúa el conflicto por la grada de Marcador. La afición del Celta sigue sin sentarse todavía en la nueva bancada a pesar de que el Concello de Vigo anunció que estaba disponible para el partido contra el Rayo Vallecano del pasado 11 de marzo. Ese día no se utilizó la grada; tampoco se ha hecho en todo este último mes y parece que la situación se prolongará indefinidamente.

El pasado 31 de marzo el presidente del Celta, Carlos Mouriño, remitió una carta al alcalde que también han recibido los otros grupos políticos con representación en la ciudad, a excepción del BNG, como ha comprobado este medio. El escrito, al que ha podido tener acceso Treintayseis, expone lo siguiente: "No se abrirá la grada al público, pase el tiempo que pase, sean días, semanas, meses o años".

El club celeste alega que las obras de Marcador no están terminadas de acuerdo con lo que establecía el contrato firmado con la constructora y con los auxiliares de obra. Faltarían en la reforma elementos como los tornos de control, colocar el video marcador, las luces del estadio y los sistemas de seguridad UCO y SCA "totalmente operativos de acuerdo con la Ley 19/2007 y el RD 203/2010". Además, Mouriño advierte en el escrito que reclamarán judicialmente "todos los daños y perjuicios que estos retrasos están causando al Celta".

El edil de Fomento, Javier Pardo, en la rueda de prensa de hoy. Foto: Concello de Vigo

Sin embargo, el concejal de Fomento, Javier Pardo, ha declarado esta mañana en una rueda de prensa que todos los trabajos de la grada de Marcador que eran competencia del Concello están finalizados y sostiene que las obras que faltan son responsabilidad de La Liga y del Celta. "No tiene que ver con la reforma que ha hecho el Concello de la grada", repone Pardo, "No se usa porque no se quiere".

El edil socialista afea al club celeste no haber mantenido la misma postura hace unos años con la grada de Río, cuando esta carecía de cubierta y se utilizó igualmente durante los partidos en Balaídos. "¿Antes valía y ahora, con Marcador cubierto y con baño y todo no vale?", ha replicado Javier Pardo, que también ha puesto de ejemplo cuando se usó Tribuna sin cubierta.

Así, el concejal ha criticado al Celta de "hacer política" y "entrar a la campaña" al enviar el comunicado a los otros grupos municipales y ha afirmado que no abrir la grada de Marcador "es una decisión política".

Críticas de la oposición

Tras recibir el escrito del club, el portavoz del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha denunciado que "la obra no está operativa para ser utilizada" y ha acusado al alcalde de "mentir deliberadamente" y "reiteradamente".

También a raíz de las declaraciones de Javier Pardo se ha hecho eco del asunto el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas: "A polémica destes días xa nos permite rebautizar Marcador como a bancada de Schrödinger, porque nas declaracións que fixo hoxe o concelleiro de Fomento, Javier Pardo, afirmou ao tempo que a obra está rematada e xa se pode usar e que hai actuacións pendentes". El representante nacionalista ha criticado que se han invertido ya "más de 30 millóns de euros nun Estadio reformado a pedazos e na que inda está pendente a bancada de Gol, cando segundo prometera Abel Caballero tería que estar completamente reformado na tempada 2017-2018".

Deporte