El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta proyecta por fin el equipo femenino y un Aquapark en la Ciudad Deportiva de Mos

A través de un extenso reportaje en la web especializada Palco 23, el club desengrana todos los proyectos de Carlos Mouriño para los próximos años
Carlos Mouriño apuesta por la terciarización del club aumentando la oferta de ocio en la Cidade Deportiva Afouteza
RC Celta/Aquapark Cerceda
Carlos Mouriño apuesta por la terciarización del club aumentando la oferta de ocio en la Cidade Deportiva Afouteza
Ofrecido por:

El RC Celta continúa perfilando su modelo de club de cara a la próxima década. En un extenso reportaje en Palco 23 desengrana todos los proyectos en marcha de la entidad. Tras la inauguración en los últimos años de A Sede en la Calle Príncipe y la Cidade Deportiva Afouteza en Mos, el club dará el paso definitivo con la implantación del equipo femenino.

El portal digital es un referente en los negocios relacionados con el mundo del fútbol. En él, realizan un repaso por las finanzas y situación deportiva de la entidad presidida por Carlos Mouriño. El propio club ha compartido el trabajo en sus redes sociales, algo muy poco habitual, dando veracidad a las propuestas que aparecen en él.

El equipo femenino seguía siendo la asignatura pendiente

Era el gran lunar de su gestión deportiva. Que en 2021 el RC Celta fuera el único club de Primera sin un equipo femenino clamaba al cielo, especialmente tras los éxitos del Deportivo ABANCA en el eterno rival. No es la primera vez que la posibilidad está encima de la mesa, pero durante la última década el Celta se echó atrás en varias ocasiones.

El Deportivo ABANCA se ha convertido en un club de referencia a nivel nacional en solo 5 años.

Ahora el club parece decidido a implantar un modelo de cantera similar al existente en los hombre, dando a entender a los patrocinadores que "puede haber retorno en el deporte femenino". No han sido pocas las veces que la afición pedía este convenio tras el buen éxito del existente con el Celta Baloncesto, y parece que la falta de campos de entrenamiento no será esta vez un impedimento.

La expansión de la Cidade Deportiva Afouteza

El gran sueño del presidente tomó forma el pasado mes de noviembre, en un polémico acto sin aficionados y con la oposición de los comuneros de Tameiga. La Cidade Deportiva Afouteza habría sus puertas acogiendo los entrenamientos del primer equipo, a la espera del traslado de la cantera según finalicen los nuevos campos. Pero no será su última fase.

Inauguración de la ciudad deportiva "Afouteza" el pasado mes de noviembre

La construcción de un centro comercial y grandes zonas de ocio se han convertido en el gran lunar para la opinión pública, que no ve con buenos ojos el proceso de terciarización del club. De esta forma supliría las carencias de suelo comercial que hay en Balaídos tras la reforma.

Lo que más llama la atención de la última propuesta es la construcción de un Aquapark en dicha área, que se sumaría a la oferta de deportes. El proyecto original ya contaba con el rechazo de las comunidades de aguas de Casal-Tameiga, Monte Baxiña, Petelos-Tameiga y Sanguiñeda, por lo que sorprende la construcción de un parque similar al ubicado en Cerceda.

La Universidade do Deporte: un hito en Galicia

El proyecto también incluye la creación de una instalación de una Universidade do Deporte. En ella se dará formación específica a un sector en auge que cada vez demanda más profesionales. Aunque no se ha desvelado su plan de estudios ni los precios, está previsto que sirva de puente entre las universidades convencionales y el mundo del deporte. Esta inquietud también se ve reflejada en el CeltaLab, el ciclo de charlas online que el club ha desarrollado en los últimos meses en los campos deportivo, comunicativo y financiero.

El futuro del club sigue a salvo

Este megalómano proyecto, unido a la incertidumbre económica y la irregularidad podría hacer creer que la viabilidad del club peligra. Nada más lejos de la realidad. El Celta cuenta con 200 trabajadores en nómina y a diferencia de otros equipos de Primera, superó el coronavirus sin tener que aplicar un ERTE. Porque pese al frenazo general en el mundo del fútbol, la contención en los ejercicios anteriores ha dado sus frutos.

La temporada pasada el Celta registraba un beneficio neto de 10 millones de euros, aunque este año asumirá unas pérdidas de unos 15 millones de euros tras el descenso de los ingresos. La campaña de vacunación y un nuevo contrato televisivo invitan al optimismo, pero aún así el club dispone de un colchón de 26 millones de euros para este tipo de imprevistos. Una vez más, el Celta se ha salvado de una crisis económica por entrar antes en ella, como ya ocurrió en 2009.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte