El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta inicia su Operación Salida con las primeras dos bajas

Las despedidas de Jozabed Sánchez y David Juncà anticipan unas semanas en las que el club deberá liberar fichas y masa salarial
Jozabed Sánchez y David Juncà dejan de ser jugadores del Celta
RC Celta
Jozabed Sánchez y David Juncà dejan de ser jugadores del Celta
Ofrecido por:

Pese a encontrarse en su mes más tranquilo del año y a la espera de anunciar la campaña de abonados y los diseños de las camisetas, el Celta ya trabaja y oficializa las decisiones sobre la próxima temporada.

El club anunciaba ayer la despedida oficial de Jozabed Sánchez y David Juncà, dos jugadores que si bien estaban llamados a tener relevancia en el club desde su llegada, llevaban ya dos años -y varios entrenadores- sin entrar dentro de la planificación deportiva.

Málaga y Gijón, sus destinos más probables

Jozabed Sánchez llegaría a Vigo en enero de 2017 y tendría un papel importante en las eliminatorias de Europa League, manteniendo la regularidad con Unzué. Sin embargo, las cesiones a Girona y Málaga no le han devuelto el nivel que se le presuponía.

En la Costa del Sol disputó 29 partidos y anotó dos goles. A sus 30 años, ha visto como su valor de mercado ha descendido de los 4 millones a apenas 600.000 euros. Será una de las primera piezas del Málaga para la próxima temporada.

Más triste es la historia de David Juncà. Llegó en verano de 2018 y pese a apuntar como titular en los planes de Mohamed, pero las lesiones harían que solo jugase 21 partidos en el tramo medio de la temporada. Y en la 2019/20, hasta tres lesiones -pie, ligamentos y hombro- reducirían la nómina a tres encuentros ligueros.

En la agónica jornada final en Cornellà-El Prat; el lateral zurdo sería uno de los que más sufriría por la permanencia del Celta. Pese a correr lesionado por la grada y lamentarse como el que más, nunca volvería a vestir la celeste en un partido oficial.

Las lesiones y la competencia de Olaza, Aaron Martín y Carreira le cerraron la puerta de un equipo en el que siempre trabajó como un profesional. Ahora, suena para el Sporting de Gijón aunque mantiene un buen cartel en Primera.

El 'Toro' y Juan Hernández, los siguientes en la rampa de salida

Tampoco han triunfado en sus cesiones en Segunda Gabriel Fernández y Juan Hernández. El Toro ostenta el récord de ser el delantero con más partidos en el Zaragoza sin llegar a anotar un gol, alcanzando la treintena. Su aventura en España ha sido para olvidar y parece que volverá a Peñarol.

Gabriel "Toro" Fernández, con el Real Zaragoza

Por su parte, Juan Hernández también buscará una nueva oportunidad lejos de Vigo. Cuatro goles en 33 partidos con el Sabadell convierten al extremo en un caramelo apetecible para cualquier equipo de Segunda o Segunda B PRO, por lo que las ofertas no tardarán en llegar.

Culebrón a la vista con David Costas y Emre Mor

El siguiente descarte que debería tomar la puerta de salida es David Costas. Al canterano le queda contrato hasta 2022, pero corre el riesgo de sumar un segundo año en blanco sin jugar. De todos modos, el defensor ha rechazado numerosas ofertas y parece dispuesto a priorizar su ficha de 900.000 euros que su futuro profesional.

Más sencillo es el caso de su compañero de "caso" el pasado mes de enero. Jorge Saénz finaliza su relación contractual con el Celta el 30 de junio y será el Valencia el que deba decidir.

Costas y Saénz entrenan en el mismo horario pero separados que sus compañeros por decisión del club.

Por su parte, Emre Mor continúa su puesta a punto física con la que deleita a todos sus seguidores cada verano. El internacional turco no juega ningún minuto desde la eliminación copera ante el Ibiza en enero, pero una pretemporada más parece dispuesto a justificar los 2 millones de euros que le cuesta al club cada temporada.

La Operación Vadillo, un trueque a 10.000€ por minuto

El rocambolesco fichaje de Álvaro Vadillo no pasará de la anécdota en la historia del club. El mediapunta llegó a Vigo procedente del Granada buscando recuperar el protagonismo en Primera, y de Vigo se fue sin llegar a debutar siquiera al Espanyol.

Álvaro Vadillo, el fichaje más extraño del Celta este año, en su debut con el Espanyol

Afortunadamente, la cesión al club blanquiazul incluía una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. Y aunque Vadillo solamente disputó 178 minutos con los periquitos, estos deberán desembolsar casi 1'8 millones de euros en una de las operaciones económicas más favorables para el Celta en los últimos años.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte