El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta demanda al Concello de Vigo por el convenio sobre el uso de Balaídos

Así lo anunció el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, tras los incumplimientos en los plazos de la reforma del estadio
Abel Caballero y Carlos Mouriño, en la colocación de la primera piedra de la reforma de Balaídos
RC Celta
Abel Caballero y Carlos Mouriño, en la colocación de la primera piedra de la reforma de Balaídos
Ofrecido por:

Nuevo frente judicial en Vigo. El Celta ha denunciado al Concello por el convenio que rige el uso del Estadio Municipal de Balaídos. Así lo ha anunciado hoy Carlos Mouriño ante los numerosos incumplimientos y retrasos que registra esta obra.

El presidente del RC Celta dedicó buena parte de su rueda de prensa de este viernes 7 a analizar la marcha de la remodelación del estadio de Balaídos, una obra por la que el club ya ha emitido numerosos comunicados en contra.

En concreto, el club hace referencia a uno de los epígrafes del convenio suscrito tras el comienzo de las obras de remodelación del estadio, allá por 2014.

El presente convenio continuará en vigor hasta la total remodelación y modernización del estadio. Fijando las partes como fecha límite el 30 de junio de 2017.

Convenio sobre el uso del Estadio de Balaídos entre Celta y Concello
Los vestuarios de Balaídos, inundados

Además, el propio Mouriño señalaba que "podrá resolverse en caso de incumplimiento por cualquiera de las dos partes"; algo que considera más que probado.

Desde el club trataron de ponerse en contacto con el ayuntamiento hasta en dos ocasiones, sin éxito en la respuesta. Por el momento, solamente solicitan la nulidad del mismo, aunque no se descarta que en un futuro soliciten algún tipo de indemnización.

Ocho años de retraso y 30 millones de sobrecoste

Las obras de remodelación del estadio de Balaídos, regidas por el Plan Director; contemplaban su finalización en el año 2017 con un coste estimado de unos 30 millones de euros.

Así será la nueva grada de Marcador en Balaídos

Más allá de las deficiencias técnicas que reprochan desde A Sede en Príncipe está la cuestión de los plazos. Según las declaraciones del alcalde de la ciudad esta misma semana, la misma no estaría finalizada hasta el año 2025 y su coste se duplicaría hasta los 60 millones de euros.

Además, el club vigués ha solicitado que se le entreguen las llaves de todos los locales del estadio, ya que la concesión abarca toda la infraestructura salvo el parque de bomberos de Marcador y la zona polideportiva de Río Bajo.

Segundo frente judicial directo con el Concello

Sin embargo, no se trata de la primera causa judicial abierta entre la entidad viguesa y la administración local. El verano pasado anticipaban este movimiento al anunciar una demanda por el cobro de una subvención a la Fundación Celta.

Germán Arteta, presidente de la Fundación Celta, durante la Invasión Celeste con el Celta Integra

El club reclamaba una partida de casi 300.000 euros que si bien fue aprobada en la Xunta de Goberno Local; no llegó a ejecutarse. La Fundación Celta es una organización sin ánimo de lucro dedicada al fomento del deporte y que por lo tanto -y a diferencia de la Sociedad Anónima Deportiva- sí puede recibir dinero público.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte