El Español
Vivir

El 'caganer' de Abel Caballero llega a Vigo desde Figueras esta Navidad

Los turroneros artesanos de La Formigueta, que han desembarcado con sus productos en el mercado navideño vigués, han traído también un invitado muy especial, que se suma a su oferta comercial. ¿Has pensado en hacerte con una nueva figura para tu Belén?
Antonio José Vega, turronero artesano.
Treintayseis
Antonio José Vega, turronero artesano.
Ofrecido por:
Publicidad

Desde Figueras (Gerona) hasta el mercado navideño Cíes Market de Vigo. El alcalde de la ciudad olívica ya tiene su propio 'caganer'; una figura tradicional navideña de Cataluña que se pone cada año en el Belén, a poder ser, escondida entre arbustos. Pues no debe ser tan evidente la acción que las famosas figuritas están llevando a cabo.

El turronero artesano que regenta La Formigueta, Antonio José Vega, y que cuenta con un gran puesto en el mercado navideño vigués, asegura que "estábamos pensando salir un poco para conocer nuevos mundos y vimos que Vigo estaba ahora muy bien posicionado y que Abel está promocionando muy bien la ciudad. Decidimos probar una nueva aventura".

"Vine en septiembre para conocer la ciudad y se me ocurrió que hacer una figura del alcalde podía ser una idea bonita. Estuvimos dudando si hacerlo de chocolate o de cerámica y finalmente, también un poco por falta de tiempo decidimos hacerlo de cerámica", cuenta.

Así, con tanta maestría como elaboran sus dulces, uno a uno, de manera individual y a mano, este negocio catalán ha traído a Vigo un pedazo de la tradición de su tierra. "Lo tuvimos bien guardado hasta ahora y queríamos aprovechar el puente para darlo a conocer", explica Vega sobre la figurita del mediático regidor olívico.

Así, junto al puesto de turrones artesanos, este negocio de Figueras ha instalado otra pequeña caseta en la que, junto a numerosos "líderes mundiales", Caballero puede convertirse en un nuevo vecino para el Belén. El precio de las figuras rondan los 15 euros.

Turrones especiales para Vigo

Puesto de La Formigueta en el Cíes Market de Vigo. Foto: Treintayseis

Aunque la figura hecha a mano ha sido un reclamo, el verdadero negocio de estos catalanes son sus deliciosos turrones. "Los elaboramos como se ha hecho toda la vida, en bloque, lo cortamos delante del cliente y lo servimos como siempre se ha hecho pero con un toque moderno. Es totalmente artesano y hecho a mano, batido a mano...", destaca Vega.

Además, los catalanes han querido rendir homenaje a Vigo con lo que mejor saben hacer y han elaborado, especialmente para la ocasión un turrón de anchoas, uno con licor de 'herbas' y otro con algas del Atlántico. "Nos falta el de albariño, pero el año que viene esperamos poder traerlo", asegura Antonio José quien ha señalado también que están sorprendidos con el buen recibimiento que ha tenido su puesto en la ciudad olívica.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir