El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El CAAN de Pontevedra recoge 15 cachorros abandonados en dos días

Seis de ellos fueron abandonados en una caja delante del Pabellón de Ponte Caldelas y los otros nueve fueron recuperados junto a una siveira en Dena
Las dos camadas rescatadas por el CAAN.
Diputación de Pontevedra
Las dos camadas rescatadas por el CAAN.
Ofrecido por:
Publicidad

En dos días seguidos de esta semana, el Centro de Acogida de Protección de Animales (CAAN) de la Diputación recogió quince cachorros, seis de ellos abandonados en una caja, que se están recuperando ahora de manera satisfactoria en las instalaciones provinciales de A Armenteira (Meis).

Los cachorros son cinco hembras (Nela, Baca, Crisal, Vera y Terra) y un macho (Watson) que el personal del centro provincial rescató abandonados su suerte en una caja delante del Pabellón de Ponte Caldelas, tras recibir aviso de la Policía Local de este ayuntamiento. Tienen aproximadamente un mes de edad y están recibiendo los cuidados necesarios en el CAAN, aunque en principio se encuentran en buen estado de salud. Solo 24 horas después se recogieron otros 9 cachorros que cuentan con quince días de edad. Son 8 machos (Floro, Lou, Mío, Valdo, Pazo, Bico, Cobo e Sil) y una hembra (Lis) y están siendo amamantados por su madre, Quina, que pudo también ser recuperada junto a los animales en una silveira en Dena (Meaño). Afortunadamente todos y todas están también en buen estado.

Los quince cachorros estarán en el CAAN hasta completar su recuperación y, si todo ve bien, podrán salir en adopción en unos meses tras completar el cuadro de vacunación, como es el caso de Panchi y Chachi, dos perras que buscan ya un hogar después de tratarse en el centro de las graves lesiones que habían presentado a su llegada, fruto del maltrato y abandono. Ambas habían sido arrojadas el 5 de agosto, con solo cinco semanas de edad, desde un puente del río Mandelos en Crecente. Cuando las recogieron presentaban, la primera, una torcedura en una pata y, la segunda, una fractura de tibia y desplazamiento de peroné. Fueron tratadas y se recuperaron en el CAAN y ya están listas para salir en adopción.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad