El Español
Actualidad
|
Vigo

El buque 'Emerald Leader', confinado en el Puerto de Vigo, finaliza hoy su cuarentena

Tras finalizar la cuarentena obligatoria, el buque cambiará su tripulación y será desinfectado para continuar con su operativa. Permanecerán ingresados en el hospital Vithas Fátima siete marineros contagiados
Vista aérea del Puerto de Vigo.
Vista aérea del Puerto de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El Emerald Leader, el buque portacoches que fue puesto en cuarentena en el muelle de granito en Rande, tras ser detectados varios positivos por Covid-19 entre sus tripulantes el pasado 7 de mayo, finaliza hoy su periodo de aislamiento, según ha informado Sanidad Exterior.

Actualmente, siete tripulantes del buque con bandera de Bahamas, permanecen ingresados en el hospital vigués de Vithas Fátima, aunque no presentan síntomas graves de la enfermedad y evolucionan favorablemente. 

Se espera proceder a la desinfección del buque a lo largo del día de hoy, así como al cambio de tripulación, a la que se incorporarían nuevos efectivos.

Tras la limpieza del buque, el 'Emerald Leader' podría abandonar en las próximas horas su ubicación actual para poner rumbo a la Terminal de Transbordadores de Bouzas, donde está previsto que reinicie su operativa de carga.

Recibe el alta uno de los tripulantes

Uno de los 8 tripulantes del buque ro-ro 'Emerald Leader' que estaba ingresado en el hospital Vithas Vigo ha recibido el alta en las últimas horas, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que, actualmente, siguen hospitalizados otros siete tripulantes de ese barco, afectado por un brote de la variante india de Covid-19.

A los siete tripulantes del 'Emerald Leader' que permanecen en el centro hospitalario hay que sumar otras tres personas, tripulantes de su barco gemelo, el 'Prometheus Leader' (que llegó antes a Vigo y también con un brote de variante india del Covid), que todavía siguen ingresadas, una de ellas en la UCI de ese hospital vigués.

Tras un cambio de tripulación y tras el alta de varios de los tripulantes contagiados, el 'Prometheus Leader' abandonó la pasada semana el puerto de Vigo al finalizar su cuarentena.

Cribado del Puerto

Por otra parte, y en lo que respecta al cribado celebrado el pasado martes en la Lonja de Marisco del Puerto de Vigo, en el que fueron citados alrededor de medio millar de trabajadores del Puerto Pesquero de O Berbés, los resultados de las PCR realizadas -un total de 203-, han arrojado un total de dos positivos. Tras el estudio epidemiológico, la Consellería de Sanidade ha procedido al aislamiento de los infectados y de sus contactos estrechos. 

Tanto la Autoridad Portuaria de Vigo como la propia Consellería de Sanidade valoran positivamente este tipo de pruebas, ya que garantizan la contención del virus y evitan su propagación al resto de la población.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad