El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El BNG pide transformar el antiguo Rebullón de Mos en una residencia pública para mayores

En la actualidad solo está ocupada una pequeña parte por la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) y por una base de ambulancias del 061
Hospital Psiquiátrico Provincial O Rebullón en Mos (Pontevedra).
wikipedia
Hospital Psiquiátrico Provincial O Rebullón en Mos (Pontevedra).
Ofrecido por:
Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego demanda una nueva residencia de mayores y centro de día en el antiguo inmueble del Hospital Psiquiátrico de Rebullón, en Puxeiros, en el concello de Mos. Así, el partido ha presentado una iniciativa en el Parlamento gallego para que la Xunta, titular del recinto, dote de recursos este proyecto.

“Existen datos objetivos que evidencian la necesidad de un incremento substancial de la oferta de plazas públicas para que todas las personas cuenten con el derecho a los cuidados necesarios para una vejez digna«, declaró la diputada del BNG en el Parlamento gallego, Alexandra Fernández. Asimismo, denunció que Galicia tiene «un déficit de plazas públicas».

Por ello, el BNG entiende que las instalaciones del antiguo centro psiquiátrico llevan siendo «infrautilizadas» desde el traslado de los servicios del Hospital en 2016. Gran parte del inmueble, de 19.000 metros cuadrados, está destino a almacenar material de usos anteriores. En la actualidad solo está ocupada una pequeña parte por la Confederación Galega de Personas con Discapacidad (Cogami) y por una base de ambulancias del 061.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad