El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El BNG llevará al pleno de Vigo la petición de las familias para bajar al Villa de Pitanxo

El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha tildado de "injustificable" que el Concello vigués sea el único con víctimas mortales que no se ha pronunciado formalmente
El hijo de uno de los desaparecidos del Villa de Pitanxo, Kevin González, asiste en el Parlamento a la lectura de una declaración institucional.
Álvaro Ballesteros / EP
El hijo de uno de los desaparecidos del Villa de Pitanxo, Kevin González, asiste en el Parlamento a la lectura de una declaración institucional.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha registrado una propuesta de declaración institucional para su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, con el fin de apoyar la petición de los familiares de los marineros fallecidos tras el naufragio del Villa de Pitanxo, para bajar al pecio y buscar información que aclare lo ocurrido.

El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha tildado de "injustificable" que el de Vigo sea el único ayuntamiento con víctimas mortales en ese suceso que todavía no se ha pronunciado formalmente sobre las demandas de las familias, y ha censurado que el alcalde no hubiera incluido esta declaración en el orden del día del pleno de abril.

"Las víctimas del Villa de Pitanxo, entre las que se encuentran varios vigueses, y sus familias no merecen menos", ha señalado el edil, quien ha expresado su convencimiento de que ese sentimiento de apoyo y solidaridad es compartido por todos los vecinos de la ciudad olívica.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad