El Español
Actualidad
|
Galicia

El BNG denuncia el expolio energético a Galicia y pide una tarifa eléctrica para la comunidad

Así lo ha señalado la diputada nacionalista Rosana Pérez en un acto reivindicativo celebrado en el Parque eólico Monte Treito
BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha vuelto a denunciar este jueves el "expolio energético" que, a su juicio, sufre Galicia y ha insistido en pedir una tarifa eléctrica para la Comunidad que beneficie a familias y empresas.

Así lo ha señalado la diputada nacionalista Rosana Pérez en un acto reivindicativo celebrado en el Parque eólico Monte Treito, situado entre los ayuntamientos coruñeses de Lousame, Dodro, Rois y Rianxo.

Tras desplegar varias pancartas con lemas como 'Galicia produce, Madrid consume. Tarifa galega' (Galicia produce, Madrid consume. Tarifa gallega) o 'Espolio nunca máis' (Expolio nunca más), Pérez ha afirmado que la electricidad es un bien básico por lo que "debe estar bajo control público gallego".

Ella ha advertido que la proliferación de aerogeneradores en los montes gallegos puede extenderse a las costas de Galicia "si no se para". Por ello, ha hecho un llamamiento a la manifestación convocada por el BNG el próximo 18 de diciembre en Santiago de Compostela bajo el lema 'Non é unha crise de prezos, é unha estafa. Hai alternativas!' (No es una crisis de precios, es una estafa. ¡Hay alternativas!).

"Galicia necesita una tarifa eléctrica gallega que abarate el recibo de la luz de las familias y de las empresas para hacerlas más competitivas. Galicia, por otra parte, nunca generó tanta energía eólica. Nuestros montes están cubiertos de molinos como este del Monte Treito y de no remediarlo, no solo veremos molinos en nuestros montes sino que serán instalados también en nuestras costas", ha lamentado, según recoge el Bloque en un comunicado.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad