El Español
Actualidad
|
Vigo

El BNG de Vigo pide aclarar por qué se desaconseja el baño en la playa de A Calzoa

El edil nacionalista, Xabier P.Igrexas, ha criticado los daños ambientales que provoca sobre este arenal que sea el único donde se admiten perros
Playa de A Calzoa (Vigo).
Turismo.gal
Playa de A Calzoa (Vigo).
Ofrecido por:
Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego pide que el Gobierno municipal de Vigo aclare los motivos para desaconsejar el baño en la playa de A Calzoa. Así, el frente nacionalista ha solicitado a la concejalía de Medio Ambiente los informes y analíticas que motivaron esta recomendación.

El partido apunta que la presencia masificada de perros, dada la decisión unilateral del gobierno de Abel Caballero de concentrarlos solo en este pequeño arenal, puede provocar importantes daños ambientales, tal como denuncia el vecindario y colectivos ecologista.

"El Ayuntamiento no dio ninguna información de las causas para no recomendar el baño en la Calzoa desde el pasado 3 de agosto, como tampoco hizo en mayo ni el verano pasado", subrayó el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas. Desde el frente nacionalista critican que no se esté respetando la ordenanza de playas ni se garanticen las mínimas condiciones higiénico-sanitarias.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad