El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra concede licencia para un nuevo geriátrico privado

El nuevo edificio tendrá capacidad para 150 personas y estará situado en el barrio de A Parda
Ofrecido por:

PONTEVEDRA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra ha concedido este lunes licencia de acondicionamiento e instalación de un edificio destinado a una nueva residencia de mayores privada.

Según ha informado la portavoz municipal, Carme da Silva, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a este nuevo equipamiento para la ciudad que se ubicará en el barrio de A Parda, concretamente en la calle Maruja Mallo.

La empresa solicitante es Atirual Inmobiliaria SL, que comparte sede social en Madrid con el grupo Orpea, de origen francés. El complejo se ha diseñado con capacidad para 150 personas en 132 habitaciones individuales y 18 dobles.

El proyecto tramitado por Atirual Inmobiliaria se sitúa en una parcela de 1.373 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 9.879 metros cuadrados. Esto significa que será un edificio de bajo más cinco plantas y bajo-cubierta.

Además, el proyecto incluye la dotación de 27 plazas de aparcamiento y dos plazas para motos. El presupuesto total para la construcción de esta residencia es de 6.210.000 euros, según los datos facilitados por Atirual Inmobiliaria.

Carme da Silva ha expresado su deseo de que este nuevo equipamiento privado se una a la residencia pública que está pendiente por parte de la Xunta de Galicia en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el barrio de A Eiriña y que financiará la Fundación Amancio Ortega.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad