El Español
Actualidad
|
Galicia

El Ayuntamiento de Guntín (Lugo) restringe el consumo de agua en varias parroquias

Mougan, San Mamede o Lousada sufrirán cortes intermitentes del suministro "porque no se consigue abastecer el consumo que hay", según la alcaldesa
Shutterstock
Ofrecido por:

LUGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guntín se ha visto obligado a restringir el consumo de agua en varias parroquias, "con cortes intermitentes", como Mougan, San Mamede o Lousada, tal y como ha confirmado la alcaldesa, María José Gómez. Gómez ha confesado que hay restricciones "porque no se consigue abastecer el consumo que hay", una situación que no acontece en el "núcleo urbano".

"En Guntín nos mantenemos pero tenemos problemas para abastecer San Mamede y Lousada, un problema que ya teníamos pero más hacia finales de agosto o principios de septiembre", ha puntualizado.

La regidora ha advertido que este año llevan "casi un mes con problemas de agua en Lousada y ahora también en la zona más cercana al municipio de Portomarín, donde hay más consumo de lo que suministra la captación". Con todo, de momento no se han visto obligados a transportar agua a los lugares más afectados, pero sí que ha reconocido que "hay cortes intermitentes y cuando se achica el agua hay que esperar a recuperar los depósitos".

Otro lugar con problemas es Mougán y "ahí el inconveniente no es que no haya agua, sino que hay más consumo que lo que se puede suministrar".

"Ahí hay algún corte, pero donde tenemos el mayor problema es en
Lousada
. La mayor parte de la gente tiene forma de abastecerse, pero no
todos. Ahí estamos teniendo problemas", ha admitido finalmente María
José Gómez.

Otra localidad que se suma a la larga lista de afectados por las consecuencias de la sequía, como Castro de Rei, Taboada, Sober o Ribas do Sil. La zona más afectada en Lugo es la comarca sur de la provincia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad