El Español
Cultura

El arte urbano se bate en duelo en las calles del Casco Vello de Vigo

El sábado tendrá lugar una jornada de charlas y debates enmarcadas en el programa "Vigo cidade de cor". Además, habrá un taller de graffiti para niños donde crearán una gran intervención artística colectiva
cedida
Ofrecido por:

Otro año más, llegan las jornadas de Arte Urbano el próximo sábado 25 de septiembre en la sede de la Diputación de Pontevedra de Vigo, en el marco del programa "Vigo ciudad de color", organizado por el Proyecto Ewa. Habrá charlas y debates con algunos de los artistas y gestores culturas más potentes de toda Europa, tanto de forma presencial como online.

A las 10:30 arrancará el día con la batalla mural. Diez artistas seleccionados pintarán al aire libre. El ganador podrá pintar una medianera en la próxima edición del programa "Vigo, Cidade de Cor 2022".

Las ponencias serán de asistencia gratuita y se desarrollarán en la rúa Eduardo Chao 17, en el edificio de la Diputación. El acto se inaugurará a las 11:00 horas; a continuación, el primer panel es "Transformación do rural a través de proxectos artísticos". En él intervendrán Lara Seixo, de Mistake Marker (online); Xoana Almar, de Cestola na Cachola; Eva Agra, de 7HCooperativa Cultural, y Flix Robótico.

Durante esa mañana también tendrá lugar, a las 13:00, la charla "Que proxectos internacionais están vendo a luz? Como cooperan as asociacións a nivel europeo?". Profesionales del sector como Tim Marschang de Street Art Cities debatirán sobre la necesidad de que la cultura recupere los espacios públicos tras la pandemia.

Además, a primera hora de la tarde (16:00), los más pequeños podrán participar en un obradoiro de arte urbana. Niños y niñas de 6 a 15 años realizarán una intervención artística colectiva sobre soportes de gran formato, que será instalada y expuesta en la calle.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura