El Español
Cultura

El arte urbano mezclado con la poesía se hace un hueco en O Marisquiño de Vigo

Tres artistas dispondrán de sendos cubos 2 metros en 3 espacios diferentes del recinto del festival para crear sus obras inspiradas en un verso de la poeta gallega Yolanda Castaño
Obras de los 3 artistas que participan en el festival
Instagram
Obras de los 3 artistas que participan en el festival
Ofrecido por:
Publicidad

Este jueves y viernes, el arte urbano se hará su propio hueco en O Marisquiño. Con la colaboración de Pereira Productos del Mar, 3 artistas dispondrán de sendos cubos 2 metros en 3 espacios diferentes del recinto que conforma el festival. Una iniciativa que pretende encontrar y promocionar el mejor talento del arte urbano vinculado a la poesía. 

En el año 2010, se realizó la primera colaboración de la empresa de congelados con el festival en el arte urbano, a través de un mural de pequeño formato que representaba un cocinero y tres especies del mar presentes en todos los restaurantes: calamar, pulpo y langostino. Este año, se trabajará con temáticas relacionadas con el mundo del mar y sus productos y todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad y el cuidado del medio marino.

Los artistas que pondrán en liza todo su talento serán el madrileño Nem y los gallegos Yoe33 y Seek. En este caso, la fuente de inspiración será un poema de la gallega Yolanda Castaño, autora de la frase que decora la valla de Pereira en la Avenida de Beiramar.

El poema con el que los tres artistas urbanos darán rienda suelta a su creatividad es: "Escritoras e calamares: susténtanse na pluma, teñen moitos brazos, saben empregar a tinta con talento". Los espacios reservados para la creación de las obras estarán situados en la zona de skate, en la terminal de trasatlánticos; en la zona del BMX, al lado de la piscina del náutico; y en la Plaza de la Estrella. El público será el encargado de elegir al ganador, que se podrá conocer la semana que viene.

Conoce a los artistas

Yoe33 

Lucense, graffitero cofundador de Concepto Circo, sin duda y por su trayectoria, uno de los referentes de la escena gallega de los últimos años. Además de su faceta como graffitero y muralista, destaca su su increíble trabajo como ilustrador, de el que destaca un estilo muy propio y reconocible en sus personajes y temática.

Nem 

Madrileño y sin duda uno de los grandes referentes del graffiti español, en su extensa carrera, cerca de 20 años, ha formado parte de grupos como XBK, La Graffitería, Colectivo Panda… Actualmente, su obsesión es el dominio de la caligrafía, con el que ha conseguido ser reconocido mundialmente por sus alfabetos y solicitado por marcas como: Adidas, Budweiser, Molotow o Montana Colors. Talento, experiencia, técnica y una gran creatividad es lo que se desprende de su trabajo.

Seek

Artista gallego en auge, a sus 27 años tan solo lleva año y medio pintando murales artísticos consiguiendo en este tiempo varios premios como el primer puesto en 'Corazón de Lugo' 2020, el segundo premio en la 'Batalla Mural' de Vigo 2020 o el tercer puesto en 'Xuventude Crea' 2020. También formó parte del grupo de escritores que participaron en O Marisquiño 2019 pintando en el mural libre.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura