El Español
Cultura

El arquitecto pontevedrés César Portela recibe el Premio COAG a su trayectoria profesional

El Colegio de Arquitectos de Galicia homenajea el trabajo de Portela, un referente "internacional" con obras construidas en Japón, Cuba o Venezuela
El arquitecto César Portela
Gustavo Santos
El arquitecto César Portela
Ofrecido por:

El Colegio de Arquitectos de Galicia le ha otorgado a César Portela el Premio COAG a la Trayectoria Profesional, dentro de la XIX edición de estos galardones. Con esta distinción pretenden homenajear al arquitecto pontevedrés, que ha dedicado toda su vida a la profesión y ha logrado convertirse en un "referente en la arquitectura internacional", con obras construidas en Japón, Cuba o Venezuela, entre otros países.

Galicia es la tierra que acoge gran parte de la arquitectura de Portela, con una obra que, según señala el COAG, abarca "todas las escalas, desde pequeñas intervenciones realizadas con un gran cuidado y respeto al patrimonio construido y al entorno natural, hasta grandes ediciones dotacionales en los que se combina arquitectura, construcción y el uso de nuevas tecnologías".

Desde el Colegio oficial también premian el trabajo de César Portela en los campos del urbanismo, la docencia, la investigación o la reinterpretación de la vivienda tradicional. Por su parte, el galardonado arquitecto declara que es "un orgullo" recibir este reconocimiento, que "compensa las mil y una batallas que cada día libramos en el ejercicio de nuestro trabajo".

¡Síguenos en Facebook!
Cultura