El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El área de Pontevedra hará cribados a más de 800 personas en Cerdedo-Cotobade

Durante la jornada del miércoles se harán test PCR a más de 660 habitantes del municipio, además de realizar las pruebas entre las comunidades de dos centros educativos
Cribado de Covid-19 realizado en Poio (Pontevedra).
Cribado de Covid-19 realizado en Poio (Pontevedra).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés realizará este miércoles en el municipio de Cerdedo-Cotobade cribados preventivos a más de 660 habitantes, así como en dos centros educativos.

Según ha informado esta área sanitaria, este miércoles se llevarán a cabo estos cribados en Cerdedo-Cotobade con PCR con el fin de detectar "el mayor número posible de portadores asintomáticos" lo que, añade, "permitirá reducir la cifra de contagios de coronavirus".

De este modo, en coordinación con el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, estos cribados voluntarios tendrá lugar en el pabellón de Tenorio desde las 15:30 horas y terminarán a lo largo de esa jornada. Están convocados 668 habitantes de entre 20 y 39 años de la localidad.

Para realizar estos cribados habrá tres equipos de enfermería que efectuarán las tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización de tomas de muestra e información a los usuarios.

A mayores, esta área sanitaria también efectuará durante la mañana de este miércoles sendos cribados entre las comunidades educativas de los CEIP San Xoan Bautista --60 personas citadas-- y del CEIP Carballedo --con 89 convocados--.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad