El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El alumbrado navideño da paso a la puesta en marcha de las rampas de la Gran Vía de Vigo

A pocas horas de despertar la Navidad "en todo el planeta", el regidor olívico activa el nuevo proyecto de Vigo Vertical
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a varias autoridades en la inauguración.
EP
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a varias autoridades en la inauguración.
Ofrecido por:

Se hizo esperar, pero finalmente llegó el ansiado momento. Pocas horas después de dar comienzo la Navidad en Vigo y "en todo el planeta" -según aseguró el regidor olívico durante el encendido del alumbrado ayer por la tarde-, ha llegado la otra gran inauguración del último trimestre del año. Así, las rampas de la Gran Vía viguesa arrancaban esta mañana en un sencillo acto de inauguración, en el que Caballero, acompañado de diversas autoridades, emprendían la subida de los tramos instalados entre el cruce de María Berdiales y el de la calle Venezuela.

Se trata de uno de los proyectos enmarcados en la iniciativa Vigo Vertical y, hasta la fecha, el que ha supuesto una mayor inversión, que ha alcanzado los 5 millones de euros. La obra aún no ha finalizado en su totalidad, puesto que hay algunas humanizaciones del proyecto que aún están pendientes.

La obra inaugurada este jueves incluye varios tramos de cintas mecánicas para salvar la pendiente del 10 % en esa emblemática calle del centro de Vigo, así como un túnel cubierto y formado por varios arcos geométricos de colores. Los elementos vegetales, los bancos, las esculturas, una fuente, un jardín vertical o una pantalla de leds completan el conjunto de la actuación. Se pone así en marcha una obra que ha generado muchos debates entre los ciudadanos vigueses, traspasando incluso las fronteras de la comunidad. El proyecto vigués llamó la atención hasta del cómico catalán Andreu Buenafuente, que le dedicó un espacio en un monólogo de su programa.

Música y sostenibilidad

El acto de inauguración ha estado amenizado por la música de un pianista que, entre otras piezas, ha interpretado el conocido como Himno de la Alegría, considerado el himno de la Unión Europea. Tras su actuación, el regidor ha intervenido para subrayar la importancia de la obra de Gran Vía, que "no solo facilita la movilidad", sino que también "cuida el medio ambiente".

Actualidad