El Español
Economía
|
Naval

El alcalde de Vigo traslada su apoyo a la continuidad del naval en los terrenos de Vulcano

Así se lo ha hecho saber al comité de empresa en una reunión mantenida este lunes
Entrada del astillero Vulcano, en Teis.
EP
Entrada del astillero Vulcano, en Teis.

VIGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado su apoyo a la continuidad del sector naval en los antiguos terrenos de Vulcano al comité de empresa, según este último.

El portavoz de la representación de los trabajadores del astillero que encaró su liquidación en 2019 tras cien años de actividad, Nicolás Sangabriel, ha explicado a Europa Press que el regidor se ha pronunciado así en un encuentro mantenido con representantes del comité de empresa este lunes en Vigo.

En concreto, Sangabriel ha indicado que el objetivo de la reunión pasaba por conseguir la "complicidad" del alcalde para que este apoyase la continuidad de la actividad de reparación y construcción naval en los terrenos de Teis "dejando al margen a empresas fuera de la industria", como la logística.

Así, ha advertido de que "sería un error" que el Puerto de Vigo "siga insistiendo en que en la zona tiene que entrar una empresa relacionada con la logística" dado que esta "mueve dinero pero no es generadora de empleo". También ha remarcado que "las instalaciones actuales no se podrían utilizar para almacenar contenedores", por lo que "sería preciso (realizar) un relleno de 30.000 metros cuadrados" en la ría.

Frente a ello, ha valorado que el alcalde, que forma parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, haya trasladado que apoyará la continuidad de la actividad naval en los terrenos de Teis dada su importancia en la industria de la ciudad.

Además, ha indicado que en la reunión que celebrará el consejo de administración del Puerto este viernes se abordará la extinción de la concesión de la antigua Factorías Vulcano (ahora Astilleros San Enrique), después de que se acordase su inicio el pasado mes de abril con 11 votos favorables, uno en contra (el representante de la CIG) y una abstención (la de la alcaldesa de Redondela).

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía