El Español
Actualidad
|
Vigo

El alcalde de Vigo critica a la Xunta por no terminar Ifevi para la celebración de Conxemar

La Xunta asegura que las obras van todo lo rápido posible, aunque reconocen que la ampliación no llegará a Conxemar y ya se ha acordado celebrar la feria en otro pabellón
Ifevi
Ofrecido por:
Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la "incapacidad" de la Xunta de Galicia para tener terminada la ampliación del Instituto Ferial (Ifevi) para la próxima celebración de la feria Conxemar, a principios de octubre, y ha apuntado que "es un obra menor, no el Empire State".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha lamentado que la feria internacional de productos congelados se va celebrar entre el 5 y el 7 de octubre sin que la Xunta haya sido capaz de tener la ampliación del recinto lista. "Conxemar no va a disponer de todo el espacio por la calamidad de la Xunta", ha insistido Caballero, si bien la organización del certamen no llegó a ofertar espacios en la superficie ampliada.

El alcalde ha recordado que, en mayo pasado, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó el recinto ferial e insistió en que la ampliación estaría lista para Conxemar. "Dijeron que iba a haber un módulo deportivo, mentira; que iban a acabar a tiempo la ampliación, mentira. Todo mentira", ha proclamado Caballero.

Según ha recordado, el gobierno local advirtió a la administración autonómica de que tendría que haber empezado antes la obra, y ha constatado que ahora no está lista, a pesar de que "es una obra menor, no es el Empire State".

Conxemar y Xunta acordaron no utilizar ese pabellón

Por su parte, desde la Xunta aseguran que se decidió de mutuo acuerdo con Conxemar no utilizar ese pabellón, que efectivamente no estará listo para la celebración de la feria. "Actualmente hay 25 personas trabajando a pleno rendimiento y, en el pico máximo, habrá 40", asegura Ethel Vázquez, que también añade que ese personal no tiene en cuenta los trabajos de prefabricación que se están realizando en taller por empresas especializadas.

"Se está manteniendo en todo momento comunicación con Conxemar, dando traslado permanente del avance de las obras y trabajando para que éstas sean totalmente compatibles con la celebración de la próxima edición de la feria", dicen desde la Consellería. La obra, aseguran, avanzará de forma importante cuando se reciban y monten los prefabricados de hormigón de las pilas y los metálicos para la cubierta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad