El Español
Actualidad
|
Galicia

El alcalde de Oleiros (A Coruña) carga contra Abel Caballero y lo llama "cretino político"

García Seoane se muestra en sus redes sociales muy molesto con la ausencia del regidor de Vigo en el acto de entrega de las banderas azules, celebrado en las Cíes
García Seoane y Abel Caballero.
García Seoane y Abel Caballero.

La polémica está servida. Los protagonistas son posiblemente los dos alcaldes más populares y controvertidos de Galicia. Ángel García Seoane, regidor de Oleiros, ha cargado con dureza en sus redes sociales contra Abel Caballero.

El motivo fue la ausencia del alcalde de Vigo en la entrega de las banderas azules por parte de la Xunta el pasado viernes 18 de junio. El acto se celebró en las illas Cíes y contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del alcalde de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane. Sin embargo, fue noticia la ausencia del regidor local y de otros cargos del PSOE de la provincia de Pontevedra.

Este gesto sentó muy mal a García Seoane, que esta tarde ha arremetido a través de sus perfiles oficiales en redes contra Abel Caballero. Señala Gelo que el alcalde del municipio en el que se celebra el acto ejerce siempre de anfitrión. "Unha vez máis o señor Caballero, alcalde de Vigo, puxo a nota esperpéntica non aparecendo no acto celebrado o pasado venres", lamenta García Seoane, que califica lo ocurrido de boicot.

Todos os anos, o alcalde do municipio no que se celebra o acto de entrega de bandeiras azuis exerce de anfitrión xunto...

Posted by Ángel García Seoane on Monday, June 21, 2021

"Fomos os de lonxe e, en cambio, non estaban os de máis preto", continúa, en referencia a la ausencia de otros alcaldes socialistas. "Está claro que de Caballero só lle queda o apelido. Un auténtico cretino político que ademais é o presidente da Federación de Municipios de España. Ver para crer", sentencia.

Por el momento, el alcalde de Vigo no ha contestado al de Oleiros. García Seoane es una figura muy activa en redes sociales y no duda en emplearlas para arremeter contra las diferentes administraciones en cuestiones en las que tiene que ver, o no, el municipio que dirige.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad