El Español
Vivir

El ajedrez se hace grande en Vigo

El duelo entre el regidor olívico y el famoso ajedrecista Anatoly Karpov será mañana a las 19:00 horas y podrá seguirse desde una pantalla gigante en el exterior del centro comercial Travesía
Ofrecido por:
Publicidad

El Torneo Travesía Vigo Master Chess 2021 tendrá su colofón final entre la tarde de hoy viernes y mañana sábado 25 de septiembre, cuando el regidor olívico, Abel Caballero, se batirá en duelo contra el ajedrecista ruso Anatoly Karpov. La esperada batalla tendrá lugar a las 19.00 horas de este sábado y podrá seguirse a través de una pantalla gigante instalada en el exterior del centro comercial Tavesía, siempre el tiempo lo permita.

El sábado por la tarde ya se conocerán también las identidades del primer, segundo y tercer clasificados, que recibirán en premios 500, 350 y 150 euros en compras en el recinto comercial. Además, el primer clasificado podrá disputar una partida de exhibición contra Karpov.

Asimismo, los jugadores clasificados del 2º al 11º puesto disputarán dos partidas simultáneas, en dos equipos, contra Anatoly Karpov. Estas partidas tendrán lugar entre las 16:30 y las 18:30 horas. En principio, salvo que las condiciones climatológicas lo impidan, estas partidas tendrán lugar en la plaza exterior del recinto comercial, junto al tablero de ajedrez gigante, que está instalado en Travesía desde el pasado día 10 de septiembre y que optará al récord Guinness.

Charlas y coloquio

Entre las 12:00 y las 13:30 horas de mañana sábado, la sala principal de Cine Yelmo en Travesía albergará la primera edición de Gala Travesía Vigo Master Chess, un evento con charlas y entrevistas en las que participarán Anatoly Karpov; Leontxo García, periodista del diario El País especializado en ajedrez; Inés Prado, campeona gallega absoluta; y Rubén Fernández, medallista mundial de ajedrez. El acto, que contará con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, será retrasmitida en streaming
en directo a través de la página web del centro comercial.

Hoy viernes: exposición y firma de tableros

La recepción del ajedrecista ruso será hoy en las instalaciones del centro comercial, donde esta tarde se procederá a la inauguración de una exposición fotográfica en la planta -1 del complejo comercial. Una muestra que recoge imágenes de la trayectoria de Karpov pertenecientes a su archivo personal. La colección estará abierta al público en el horario habitual del centro, durante varias semanas.

Además, entre las 18:00 a 20:00 horas de esta tarde, se ha programado dentro de Carrefour Vigo Travesía una firma de tableros y otros artículos relacionados con el mundo del ajedrez, productos que deben haber sido adquiridos previamente en el hipermercado. Dicha actividad se realizará siguiendo las máximas medidas de seguridad y un riguroso control de aforo, según han explicado los organizadores.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir