El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El 13'96 de una celtista, la mejor nota de Selectividad en Galicia

Lucía Chazo, del IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía, fue la mejor entre los 13.000 aspirantes gallegos a la universidad: "tuve la misma trayectoria que el Celta este año"
Lucía Chazo, la joven celtista que ha rozado la perfección en Selectividad con un 13'96
Lucía Chazo, la joven celtista que ha rozado la perfección en Selectividad con un 13'96
Ofrecido por:

"He tenido la misma trayectoria que el Celta en Bachillerato" comenta entre risas. Lucía Chazo (Vilagarcía de Arosua, 2003) puede presumir de ser la mejor entre los 13.115 jóvenes que se presentaron a Selectividad en Galicia este año. Un premio al trabajo y a la fe, igual que el equipo de Coudet.

Esta joven de 18 años lleva desde el jueves en una nube. Al subidón de adrenalina por "una nota tan alta que no me esperaba" se han sucedido las entrevistas y una repercusión que tampoco pudo imaginar. Pero ella tiene su propio proyecto de futuro.

Muy exigente consigo misma, reconoce que Selectividad fue "un trámite"

El comienzo del curso se hizo cuesta arriba, aunque sin llegar a necesitar un cambio de rumbo como el de Coudet. Al empezar 2º de Bachillerato asegura que llegaba "desentrenada por el confinamiento", ya que durante el mismo hizo sobre todo trabajos y "no se estudiaba tanto".

Al ser muy exigente consigo misma hubo momentos de debilidad, pero reconoce que "por suerte acabó bastante rápido". Y de esta forma se plantó en Selectividad, una cita para la que reconoce que estaba nerviosa aunque vista con perspectiva "no era para tanto".

Pese a arrancar con dudas en el examen de Lengua Castellana -no le dio tiempo a repasarlo- conseguiría sacar un diez. Una nota que se repetiría en Gallego, Historia, Latín y Griego. Solamente en Inglés y Filosofía se escaparía por medio punto, adjudicándose un 9'96 que se suma al 10 obtenido durante los dos años en el IES Fermín Bouza Brey.

Ilusionada con el futuro y con el Chacho

Con las ponderaciones del sistema de la CIUG, Lucía alcanza un sobresaliente 13'96. Una de las mejores notas de España. Pese a poder estudiar casi cualquier carrera, tiene muy claro: "Desde pequeña estaba convencida de que quería hacer periodismo".

Lucía con Brais Méndez en A Madroa.

Y lo hará en la Universidade de Santiago de Compostela, donde además rechazará la posibilidad de acceder al Doble Grado con Comunicación Audiovisual: "me gusta más la faceta de escribir, así que si luego veo que me interesa esa rama la estudiaré con convalidaciones".

Porque pese a que cuando llegó "el Chacho" en diciembre y empezó a ganar partido, ella intentaba ser cauta y no hacerse ilusiones con llegar a Europa, ahora sigue la misma filosofía que Carlos Mouriño y asegura que el año que viene va a por todas.

A dos meses y medio de iniciar un curso universitario con vuelta a la normalidad, se cura en salud por lo que pudiera pasar: "me lo están pintando muy bonito y espero no llevarme una hostia" reconoce con sarcasmo.

Pero como buena celtista, fe no le falta y sentencia: "confío más en el Celta que en la Universidad"

"Me gustaría escribir sobre la cantera, fuera de Vigo no sele da tanto mérito"

Apasionada del deporte y la política, centra su atención en la prensa y los medios digitales; asegura que le gustaría retratar la cantera del Celta: "nosotros como club lo valoramos mucho, pero fuera de Vigo no se le da tanto mérito"

El propio Celta la ha felicitado públicamente con la esperanza de recibir su currículum, aunque primero deba superar los cuatro años de carrera. Porque esto también es afouteza y corazón.

Aunque reconoce que "está complicado" conseguir unas prácticas en el club, lo intentará. La entidad presidida por Carlos Mouriño ha potenciado su presencia en el ámbito de la formación en los últimos años con la planificación de la Universidade do Deporte y las charlas de CeltaLab.

Además, su puerta ha estado siempre abierta a la colaboración con los estudiantes. Así lo han hecho en Trabajos de Fin de Grado o Máster que han analizado la comunicación organizacional y #ANosaReconqusita o los beneficios económicos de la política deportiva con la cantera.

Regreso a Balaídos, la asignatura pendiente

Al vivir en Vilagarcía y no contar con ningún medio de transporte "sencillo", el acudir a los partidos como local era casi misión imposible. Sin embargo, ahora que se traslada a vivir a Santiago espera poder abonarse.

En la capital cree que contará con "más libertad" para poder ir a Balaídos, "con o sin COVID". Además, existe la posibilidad de entrar a formar parte de alguna de las peñas que organizan desplazamientos cada fin de semana.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte