El Español
Actualidad
|
Vigo

Ecoval continuará su labor de divulgación en los centros educativos vigueses

Con la campaña "Otro contenedor, ¡qué marrón!" se trata de concienciar sobre la separación y reaprovechamiento de residuos, así como de incorrecto uso del inodoro como papelera
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

La campaña "Otro contenedor, ¡qué marrón!", promovida por el proyecto europeo Ecoval, continuará sus acciones de divulgación una vez terminada la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR), hasta el mes de abril de 2022.

En las próximas acciones, se dará prioridad a los más jóvenes, con actividades en los centros educativos vigueses, que pueden solicitar más información y apuntarse para organizar una acción en su web. Con esta campaña, Ecoval ha llevado a cabo una labor de concienciación en España, Portugal y Francia acerca de la necesidad urgente de la reducción de desechos y cuáles son los beneficios de una adecuada clasificación y reaprovechamiento de los residuos, para caminar hacia una economía más circular.

Dentro de las acciones se ha incidido también en el incorrecto uso del inodoro como papelera y sus consecuencias, tanto medioambientales cómo económicas, poniendo un especial énfasis en la minimización del vertido de residuos recalcitrantes.

Desde el 21 de noviembre, se ha llevado a cabo una labor de promoción del uso del contenedor marrón y la correcta separación de los residuos orgánicos para su posterior valorización, a través de testimonios, material gráfico y videos animados, entre otros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad