El Español
Actualidad
|
Galicia

Ecologistas piden a Xunta que proteja a dos cigüeñas cuyo nido está en una grúa ourensana

Un operario que se acercó el pasado jueves hasta las aves en la grúa provocó que la cigüeña que se encontraba incubando saliese volando asustada en busca de su pareja, con riesgo para sus crías
Nido de cigüeñas en Ourense.

Amigas das Cigoñas y Ecoloxistas en Acción solicitan a la Consellería de Medio Ambiente que proteja a una pareja de cigüeñas blancas que anidó en una grúa de la constructora Copasa en Ourense.

ESPAÑA EUROPA GALICIA SOCIEDAD
ECOLOXISTAS EN ACCIÓN
EP
Nido de cigüeñas en Ourense. Amigas das Cigoñas y Ecoloxistas en Acción solicitan a la Consellería de Medio Ambiente que proteja a una pareja de cigüeñas blancas que anidó en una grúa de la constructora Copasa en Ourense. ESPAÑA EUROPA GALICIA SOCIEDAD ECOLOXISTAS EN ACCIÓN

OURENSE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amigas das Cigoñas y Ecoloxistas en Acción solicitan a la Consellería de Medio Ambiente que proteja a una pareja de cigüeñas blancas que anidó en una grúa de la constructora Copasa en Ourense. Según denuncian en un comunicado, un operario que se acercó el pasado jueves hasta las aves en la grúa provocó que la cigüeña que se encontraba incubando saliese volando asustada en busca de su pareja, con riesgo para sus crías.

Por ello, piden una sanción para la constructora o el responsable directo de la infracción. Además, requieren que si se tiene que hacer alguna intervención de urgencia en la zona, debería ser "siempre" supervisada por personal de la Consellería de Medio Ambiente para no poner en riesgo el ciclo reproductor de las cigüeñas. Paralelamente, ecologistas de la asociación Arco Iris denuncian que unas obras en el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) han destrozado un estanque en el río Bolaños. Así, alertan de un "severo" impacto ambiental en el puente de Os Brozos al tirar un dique y acabar con el estanque natural al que daba forma, en el que convivían peces y aves.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad