El Español
Actualidad
|
Galicia

Echan de Galicia a un turista que falsificó un permiso en el que escribió mal Sanxenxo

El hombre, natural de Logroño, entregó a la policía local de Poio (Pontevedra) un documento firmado por un empresario de "Sanxenso"
Varias personas pasean por el paseo marítimo de Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España) durante el puente de San José.
Beatriz Ciscar
Varias personas pasean por el paseo marítimo de Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España) durante el puente de San José.

La policía local de Poio, Pontevedra, sancionó y obligó a abandonar Galicia el pasado martes a un hombre natural de Logroño (La Rioja) que tenía un permiso falsificado. Los agentes descubrieron la falsedad del documento porque había escrito 'Sanxenso' en lugar de Sanxenxo.

Esta persona, tras ser advertidos los policías de su presencia en Raxó por los vecinos, mostró a los funcionarios un supuesto permiso para desplazarse a Sanxenxo para un peritaje de una empresa náutica. El permiso era del 28 de marzo al 6 de abril, es decir, para toda la Semana Santa.

Los agentes recogieron esta declaración responsable para comprobar su identidad en comisaría. Fue allí cuando se percataron del error ortográfico al nombrar el municipio de Sanxenxo. Se pusieron entonces en contacto con el empresario que supuestamente firmaba el documento. Este les dijo que no había redactado ni plasmado su rúbrica en dicho documento.

La policía local de Poio abrió diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación documental y se notificó una propuesta de sanción por saltarse el cierre perimetral. Además, se ordenó a esta persona abandonar Galicia de inmediato, a lo que el denunciado accedió.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad