El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Dos mujeres detenidas por robar en varias viviendas de Oviedo, Gijón y Pontevedra

Las acusadas forzaban los bombines de las puertas y, en muchos casos, no dejaban rastro ni daños aparentes, por lo que las víctimas tardaban en darse cuenta de que habían sido robadas
Shutterstock

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen croata pertenecientes a un grupo criminal itinerante especialistas en robos en viviendas. Las detenidas, de 28 y 43 años, cuentan con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Número Cuatro de Gijón.

Las detenidas accedían a los domicilios manipulando el bombín de la puerta y en algunos casos sin causar daños aparentes, con lo que algunas víctimas se daban cuenta del robo pasado un tiempo. Según ha informado la Policía en nota de prensa, las detenciones se enmarcan en la Operación "Hórreo", dirigida a evitar el robo en interior de domicilios, especialmente activa durante el periodo vacacional.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Gijón pudieron determinar la existencia de once denuncias formuladas en las Comisarías de Oviedo y Gijón, por robos sufridos en viviendas de la zonas centro de estas localidades, perpetrados entre los meses de marzo y agosto, así como tres denuncias por robos en viviendas en la ciudad de Pontevedra.

Detenidas en Gijón

A través de los distintos controles policiales se logró estrechar el cerco sobre las autoras, que culminó con la detención de estas dos mujeres cuando se disponían a hacer uso de su vehículo, que se encontraba estacionado en un parking público en la zona centro de Gijón.

En el momento de su detención les fueron intervenidos entre sus pertenencias la cantidad de 485 euros en efectivo, tres teléfonos móviles de segunda generación y dos bolsos con ropa.

Igualmente, tras revisar el vehículo que utilizaban con placas de matrícula española, se hallaron en su interior destornilladores, guantes, así como diversos útiles para el robo.

La investigación continúa abierta al objeto de poder determinar el origen de todos los efectos intervenidos, así como la posibilidad que existan más denuncias por hechos similares.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad