El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Diseño, Dirección y Gestión Pública y Relaciones Internacionales, en el futuro de la UVigo

El rector, Manuel Reigosa, ha confirmado la recepción del acuerdo de la junta de la Facultad de Ciencias del Mar en el que se considera que la mejor ubicación para el centro es la antigua ETEA
La UVigo celebra la última sesión del consejo de gobierno de este curso.
Universidade de Vigo
La UVigo celebra la última sesión del consejo de gobierno de este curso.
Ofrecido por:
Publicidad

El consejo de gobierno Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado las memorias para la creación de las facultades de Diseño y Dirección y Gestión Pública en el campus de Pontevedra y de la de Relaciones Internacionales en el de Ourense.

En la última sesión de este curso, se ha dado luz verde a las memorias con 35 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, mientras la docente de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación Edita de Lorenzo ha considerado que la creación de los centros "no está justificada". Posteriormente, los documentos se remitirán al Consello Social para la obtención del informe correspondiente y a la Xunta para continuar el procedimiento con la previsión de que las facultades puedan iniciar su actividad en el curso 2022-23.

Asimismo, se han aprobado las memorias para las solicitudes de verificación y modificación de varios títulos que se impartirán desde el curso 2022-2023, entre ellos, el Máster en Ejercicio Terapéutico y Funcional en Fisioterapia. Así, esta titulación continuará su tramitación después de que un dictamen jurídico concluyese que no invadía competencias, como había asegurado la dirección de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte.

En otro orden de cosas, tras decidirse recientemente no trasladar ningún centro fuera del campus universitario, el rector, Manuel Reigosa, ha confirmado la recepción del acuerdo de la junta de la Facultad de Ciencias del Mar en el que se considera que la mejor ubicación para el centro es la antigua ETEA. Así, el rector ha comprometido el alcance de una solución y que "se pueda mover con suficiencia y corrección".

Plan de financiación

En cuanto a la negociación del próximo Plan de Financiación Universitaria, Reigosa ha explicado que "existen diferencias importantes" entre la Xunta y las instituciones educativas, que piden una mayor aportación. Sin embargo, se ha mostrado "satisfecho" de "cómo van las cosas" en relación a la búsqueda de una postura intermedia.

Finalmente, el consejo de gobierno ha dado luz verde al primer estatuto del estudiantado deportista de la UVigo y a las solicitudes de las facultades de Educación y Trabajo Social, Ciencias de la Educación y del Deporte y Química, y el Máster de Profesorado para impartir algunas materias de modo no presencial desde el próximo curso. Adicionalmente, se han aprobado las sedes para el Programa Universitario de Mayores (PUM), que se situarán en Vigo, Pontevedra y Ourense.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad