El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Diputación de Pontevedra y Consejo regulador del Mejillón colaboran para impulsar el sector

La administración provincial se ha reunido con el sector para mostrar su disposición a colaborar con los proyectos que modernicen los sistemas de producción y comercialización del mejillón gallego
Carmela Silva y Lina Solla durante la reunión de esta mañana
Depo
Carmela Silva y Lina Solla durante la reunión de esta mañana

PONTEVEDRA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con su homóloga del Consejo Regulador del Mejillón de Galicia, Lina Solla, en la que han estudiado vías de colaboración que impulsen y modernicen este sector. "Donde somos los y las mejores del mundo", ha asegurado Silva.

Según ha avanzado Carmela Silva, la administración provincial está dispuesta a colaborar con los proyectos que lidera el Consejo para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. "Estoy segura de que nos vamos a entender", ha dicho Carmela Silva. "Ya que compartimos una visión del mundo que nos da el hecho de ser mujeres", ha abundado.

La mandataria provincial ha aprovechado la ocasión para ensalzar el papel de las mujeres del mar en la generación de riqueza y dinamismo económico en Galicia a lo largo de la historia.

La Diputación de Pontevedra ya había firmado con anterioridad otros proyectos de colaboración con este Consejo Regulador y, después de esta primera reunión, Carmela Silva ha anunciado que van "a retomar ese trabajo conjunto" en un momento en el que en toda Europa "se está trabajando para hacer que todos los tejidos productivos puedan dar un salto cualitativo para seguir avanzando".

Cadena de valor

La presidenta provincial ha hecho hincapié en la necesidad de dotar al sector del impulso necesario en toda su cadena de valor, desde la producción hasta la comercialización.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regulador del Mejillón de Galicia, Lina Solla, ha incidido en la "demanda fantástica" que tiene el bivalvo gallego por ser "el mejor del mundo". "Vamos a hacer cosas muy importantes", ha avanzado, ya que están en marcha iniciativas para mejorar la trazabilidad del producto o reformas portuarias. "Tenemos que hacer una fuerte apuesta por la calidad porque tenemos el mejor producto", ha concluido.

Lina Solla también se ha referido a la intención del Consejo Regulador de impulsar actuaciones para "minimizar la huella del carbono y la contaminación de las rías".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad