El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Dimite la concejala bloqueada en WhatsApp por la alcaldesa de Cangas (Pontevedra)

La regidora canguesa, por su parte, ha criticado la actitud de la ex edil porque asegura que se comportó como "concejala de la oposición desde el primer minuto"
Aurora Prieto.
Concello de Cangas
Aurora Prieto.

Aurora Prieto, concejala de Cultura, Servicios, Energía y Turismo del Concello de Cangas, ha presentado su dimisión esta mañana. Lo ha hecho en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en el que ha criticado la actitud que ha tenido hacia ella la alcaldesa, Victoria Portas, una situación que ya hizo pública cuando anunció que la regidora la había bloqueado en WhatsApp.

Prieto denunció que la llamó "incompetente" y "desconocedora" de la situación del Concello y que la había bloqueado en la aplicación tras una Mesa de Turismo a finales del mes de octubre. En ese momento, ya avanzó que no veía "razón de seguir en el gobierno local" si la alcaldesa no confíaba en ella. Además, asegura que la mantuvo al margen de todas las decisiones.

Además, la ex concejala, que se mantendrá en la Corporación, ha querido dejar claro que el gobierno local se deshizo tras el fallecimiento del antiguo alcalde, Xosé Manuel Pazos, tras el que se hizo con el bastón de mando Portas. Actualmente, el gobierno local, antes formado por Alternativa Canguesa de Esquerdas y Esquerda Unida, se queda con solo 3 de los concejales electos.

"Concejala de la oposición"

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, ha denunciado, tras conocer la dimisión de Aurora Prieto "a través de los medios de comunicación", que ésta se comportó como "concejala de la oposición desde el primer minuto" y que no asumió la composición del nuevo gobierno, con Portas como alcaldesa. "Hoy escenificó el capítulo final de una serie que concluye cinco meses antes de las elecciones con un esclarecedor cartel de alianzas", ha declarado.

Portas ha sido muy crítica con la actitud de la ex concejala durante estos últimos meses considerando que ha querido "culpabilizar a la alcaldesa de la inacción de sus áreas", lo que considera una "maniobra" para desgastarla, priorizando esto por delante de "la resolución de situaciones que beneficiasen a los ciudadanos".

Además, desde el gobierno local han querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos asegurando que se redistribuirán las áreas de la concejala dimitida y que "su ausencia será apenas perceptible" ya que en ellas "no lucen resultados de la dedicación y trabajo que corresponden a una concejala con dedicación".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad