El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Diana Morant y Luis Planas inauguran este jueves en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Se trata de un grupo de trabajo cuya sede, no exclusiva, se concedió a la ciudad olívica tras ser descartada en la descentralización del IEO
La ministra de de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
La ministra de de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Mañana se inaugurará en Vigo la primera reunión de la Mesa de la Ciencia Pesquera, un grupo de trabajo permanente y consultivo para el debate y asesoramiento en materia científica y tecnológica de las políticas pesqueras. Para este estreno, acudirán a la ciudad olívica la ministra de de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El Auditorio Mar de Vigo será el lugar donde, a partir de las 10:00 horas, se estrene este grupo de trabajo que, según ha informado el Gobierno, tendrá carácter permanente y consultivo y cuyo objetivo será el de debatir y asesorar sobre políticas públicas relacionadas con la pesca y promover la participación de la sociedad civil.

La Mesa de la Ciencia Pesquera fue la compensación para Vigo tras no lograr ser sede nacional tras la descentralización del Instituto Español de Oceanografía; las sedes de Pesquerías y Acuicultura viajaron a Santander y Murcia, respectivamente, y a la ciudad olívica se le otorgó este organismo. Eso sí, posteriormente, el BOE señaló que Vigo no sería sede exclusiva, sino que puede celebrarse en otra localidad cuando los temas afecten a otros proyectos o caladeros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad