El Español
Cultura

Día del Libro en el Marco de Vigo: un taller infantil y la experiencia "Bookcrossing"

El 23 de abril el museo ofrecerá el taller "4 historias/4 viajes", que se sumará a una nueva edición de "Bookcrossing", en la que participan 39 bibliotecas de museos y centros de arte

Las instalaciones del Marco acogerán el próximo 23 de abril un taller infantil para niños de entre 6 y 10 años, gratuito y con inscripción previa. Esta iniciativa combinará actividades presenciales y virtuales, de la mano de María Xosé Martínez, miembro del equipo didáctico del museo y autora con amplia experiencia en actividades educativas para público infantil y familiar.

Este taller, llamado 4 historias/4 viajes, hace referencia a la exposición 4 Proyectos, recientemente inaugurada en las salas de la planta baja.

Además, el Marco volverá a sumarse, tras quince años consecutivos, a la experiencia Bookcrossing, promovida desde el Artium de Vitoria-Gasteiz y en la que en cada edición participan 39 bibliotecas de museos y centros de arte. Debido a las medidas preventivas, en este 2021 se hará de manera online. A través de un vídeo conjunto en Vimeo, los centros participantes compartirán de forma virtual sus publicaciones, seleccionando libros que forman parte de su selección y uniéndose a esta campaña de fomento de la lectura y de difusión de la cultura contemporánea.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura