El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Detenidos en Vilaboa (Pontevedra) dos hermanos como presuntos autores de robos con fuerza

Los hermanos cuentan con un "amplio historial" de antecedentes delictivos y se les acusa de robar cableado en una subestación eléctrica del AVE y estructuras metálicas en una empresa de Barro
Detenidos en Vilaboa (Pontevedra) dos hermanos como presuntos autores de dos robos con fuerza.
EP
Detenidos en Vilaboa (Pontevedra) dos hermanos como presuntos autores de dos robos con fuerza.

VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Vilaboa a dos hermanos de 24 y 25 años como presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados recientemente en la subestación eléctrica del Ave de dicha localidad pontevedresa y en una empresa del municipio de Barro.

Tal como ha indicado la Benemérita en un comunicado, se trata de una mujer de 25 años y de su hermano de 24 años, que cuentan con un "amplio historial" de antecedentes delictivos.

Las investigaciones surgieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó en los exteriores del domicilio de una vecina de Vilaboa un depósito con trozos de cable eléctrico de considerable grosor que les infundió sospechas y que posteriormente se pudo comprobar que había sido sustraído en la subestación eléctrica del Ave, a escasa distancia de la vivienda.

Días después, se localizó un vehículo supuestamente abandonado, con las puertas abiertas en el lugar de Acuña (Vilaboa) cargado con trozos de estructuras metálicas que habían sido robadas en la nave de una empresa de Barro, cuyo valor puede alcanzar los 6.000 euros.

Las gestiones realizadas determinaron que el vehículo figura a nombre de la joven vinculada con el robo en la subestación eléctrica del Ave, que fue detenida, junto con su hermano, como presuntos autores de los dos hechos delictivos, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad