El Español
Actualidad
|
Vigo

Detenidos en Vigo tras una espectacular persecución en un coche robado

Los detenidos estaban perpetrando un robo en un garaje y sustrajeron un vehículo para emprender la huida
Policía Local
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo, en cooperación con dotaciones de la Policía Nacional, han detenido a dos varones, M.B.A., de 47 años de edad, y J.D.G., de 37 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de un garaje, y que huyeron a toda velocidad al verse sorprendidos, circulando de forma temeraria en un vehículo robado y cuyo conductor se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles, cuando una dotación se desplazó a la Avenida de Ramón Nieto, alertada por un vecino que había sorprendido a dos varones sacando herramientas del interior de un garaje de la zona.

Los sospechosos emprendieron la huida en una furgoneta al verse sorprendidos pero la Policía logró localizarlos en la intersección con la calle Severino Covas. Entonces, se inició una persecución a gran velocidad, en el transcurso de la cual los sospechosos circularon de forma temeraria, invadiendo el carril contrario, realizando giros bruscos e incluso impactando contra el coche patrulla a propósito varias veces para sacarlo de la calzada.

A dicha persecución (por las calles Sabaxáns, Manuel Álvarez y Alcalde Lavadores) se unieron otras dotaciones, incluidas del 091 y, mientras unas seguían de cerca a los sospechosos, otras fueron cerrando las diferentes posibles vías de escape.

Finalmente, la Policía consiguió hacerlos parar en la Carretera de Bembrive, ya que la furgoneta quedó encajada entre dos coches patrullas y su conductor se vio obligado a detenerse.

Los dos ocupantes de la furgoneta (que fue denunciada como robada en mayo pasado) fueron detenidos y ambos opusieron gran resistencia en el momento del arresto. Además, el conductor fue sometido a un test de drogas, que dio resultado positivo en cocaína y cannabis.

Material sustraído

En el interior del vehículo, los sospechosos transportaban una sierra radial, una lijadora eléctrica, un taladro, una hidrolimpiadora, una linterna, un par de guantes, un destornillador, una llave inglesa y una navaja.

Asimismo, tras la inspección en el garaje de la calle Ramón Nieto, la Policía comprobó que dos de los trasteros tenían el bombín de la cerradura fracturados y varios objetos preparados para ser retirados del interior.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial tras la realización de las correspondientes diligencias. Además, uno de los agentes tuvo que ser evacuado a un centro médico al presentar dolor en el hombro, codo y mano derecha, debido a los impactos de la furgoneta contra el coche patrulla durante la persecución.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad