El Español
Actualidad
|
Vigo

Detenidos en Vigo por robarle el bolso a una joven a la que agredieron cuando se resistió

Los agresores trataron de "dar el tirón" a la víctima pero, al resistirse esta, comenzaron a propinarle puñetazos y patadas para que soltase el bolso
Shutterstock

VIGO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo-Redondela han detenido por un delito de robo con violencia a dos vecinos de Vigo de 19 y 34 años, que intentaron arrancarle el bolso a una joven y, cuando ella se resistió, empezaron a golpearla hasta quitárselo.

Según ha informado la Policía Nacional, poco después de las 23,00 horas la Sala Operativa del 091 recibió una alerta porque una joven había sido agredida por dos varones que le habían robado el bolso, por lo que varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, la víctima manifestó a los agentes que poco antes se dirigía a su domicilio y, a la altura de la calle Montecelo Alto, sintió que alguien le agarraba con fuerza de su bolso para intentar arrancárselo, si bien no consiguió quitárselo en ese primer intento.

Así, se inició un forcejeo entre ambos, durante el que logró empujarla hacia un callejón. En ese momento, se encontró con un segundo asaltante, más corpulento, que empezó a propinarle puñetazos y patadas, hasta que ella soltó el bolso y huyeron a la carrera.

La chica indicó que en el bolso llevaba unas gafas de sol con un estuche a juego, un teléfono móvil de última generación, documentación personal, dinero en efectivo y otros enseres. Acto seguido, facilitó la descripción de los autores de los hechos y, tras rechazar recibir asistencia médica, indicó que iría por sus propios medios a un centro de salud una vez presentada la denuncia.

Localización de los agresores

Mientras, un indicativo camuflado que patrullaba por la calle Frián observó a dos individuos que coincidían con la descripción aportada sobre los agresores, por lo que procedió a identificarlos. Además, les cacheó, localizando en el bolsillo de uno de ellos las gafas y la funda robadas.

A continuación, otros indicativos realizaron una batida por las calles adyacentes, localizando una cazadora vaquera de mujer, una sudadera, una cartera con la documentación personal de la víctima y el bolso. Además, desde el puente que cruza la autopista encontraron el teléfono destrozado sobre el asfalto.

Por todos estos hechos, los dos varones fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde se comprobó que contaban con 16 antecedentes policiales anteriores --varios de ellos por hechos similares--. Posteriormente, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad