El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Detenidos en Vigo por falsificar sellos consulares para regularizar a ciudadanos extranjeros

La investigación se inició en abril pasado tras detectarse el uso de documentos con irregularidades por parte de personas que optaban a la regularización administrativa en territorio nacional
Un vehículo de la Policía Nacional.
EP
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, de la unidad UCRIF de la Comisaría de Vigo, han detenido a cinco personas que supuestamente utilizaban certificados consulares falsificados para legalizar la situación de ciudadanos extranjeros.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició en abril pasado, tras detectarse el uso de documentos con irregularidades por parte de personas que optaban a la regularización administrativa en territorio nacional y solicitaban permiso de residencia.

Los agentes comprobaron que existían varios expedientes tramitados donde los interesados aportaban documentación, supuestamente emitida en el país de origen, que contaba con sellos consulares que resultaron ser falsos (tras ser analizados por los peritos).

Siguiendo esa pista, la brigada de Extranjería consiguió localizar a las personas que utilizaron esos documentos fraudulentos, cinco ciudadanos extranjeros que fueron detenidos y puestos a disposición judicial. La Policía no descarta más arrestos en el marco de este operativo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad