El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenidos cuatro miembros de un grupo internacional dedicado a robos en Galicia

Estaban asentados en las proximidades de Pontevedra y fueron capturados tras cometer un robo en Santiago de Compostela
Efectos intervenidos por la Policía Nacional en la detención.
POLICÍA NACIONAL
Efectos intervenidos por la Policía Nacional en la detención.

PONTEVEDRA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de un grupo internacional e itinerante dedicado a robos en casas que estaba asentado en las proximidades de Pontevedra.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha concretado que el grupo desarticulado estaba especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas.

La operación policial ha permitido esclarecer cuatro robos con fuerza cometidos en diferentes ciudades de Galicia en los que se sustrajeron "gran cantidad de dinero en diferentes monedas y joyas", destaca la Policía.

Los cuatro individuos de origen italo-croata y serbio supuestamente se habían desplazado a Galicia con el fin de llevar cabo su cometido "si bien la pronta detección evitó presumiblemente gran cantidad de robos", sostiene la Policía.

Fueron detenidos tras cometer un robo en Santiago de Compostela donde se hicieron con un botín de joyas y gran cantidad de dinero en efectivo. Las detenciones se precipitaron en la noche del 20 de julio cuando el grupo itinerante se saltó un control de la Guardia Civil y se dio a la fuga.

Antecedentes

Al ser alertados todos los cuerpos policiales la Policía Nacional de la comisaría de Pontevedra los localizó cuando trataban de abandonar el lugar donde se encontraban alojados "gracias a la perfecta coordinación entre las distintas brigadas de la Comisaría Provincial de Pontevedra y la colaboración de la Guardia Civil de Pontevedra y la Policía Local de Sanxenxo", destacan las mismas fuentes.

Los detenidos de 23, 25 y 26 años poseen antecedentes por hechos similares en distintos países al tratarse de un grupo criminal itinerante internacional.

Por toda Galicia

El avance de la investigación ha permitido a los agentes relacionar al grupo investigado con varios robos con fuerza cometidos en diferentes ciudades de toda Galicia. Tras ser identificados se detuvo a los miembros de la organización.

Asimismo, pudieron determinar que los investigados eran, supuestamente, los autores materiales de robos con fuerza tanto en viviendas unifamiliares saltando el perímetro de la finca como en pisos. Tres de ellos han ingresado en prisión, ha indicado la Policía.

La operación policial ha permitido la desarticulación del grupo criminal y la detención de la mayor parte de sus miembros, asentados en las proximidades de Pontevedra.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad