El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Detenido un vecino de Tui (Pontevedra) interceptado con hachís, cocaína y 2.000 euros

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el transcurso de un dispositivo de carácter preventivo establecido por la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil
Material intervenido a un vecino de Tui detenido por la Guardia Civil por tráfico de drogas.
GC
Material intervenido a un vecino de Tui detenido por la Guardia Civil por tráfico de drogas.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tui (Pontevedra) de 40 años de edad por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras haberle sido incautado algo más de 2.000 euros en efectivo y distintas cantidades de estupefacientes, como hachís y cocaína, supuestamente dispuestas para la venta.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el transcurso de un dispositivo de carácter preventivo que había establecido la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Tui en el cruce de la carretera PO-350 con la EP-3003, en la parroquia de Randufe.

"La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo que desprendía un fuerte olor a marihuana", indican las mismas fuentes.

En el registro superficial que se le hizo al conductor los agentes encontraron escondido entre sus ropas una piedra de hachís que pesaba 84,5 gramos y 37,2 gramos de cocaína distribuida en varias bolsas de plástico, además de 2.008 euros en efectivo.

Posible venta

Al existir "indicios racionales" que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga, señala la Benemérita, se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.

Una vez instruidas las diligencias este individuo quedó en libertad con la obligación de comparecer cuando se citado en el juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde se hizo entrega de la droga y los demás efectos intervenidos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad