El Español
Actualidad
|
Vigo

Detenido en Vigo tras huir de la Policía en moto de forma temeraria y el carnet retirado

La Policía Local detuvo a otros dos varones, como supuestos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda
Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, C.R.A., de 47 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por circular con el carné retirado y tras huir de los agentes conduciendo de forma temeraria por el barrio de Coia.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando una dotación del 092 dio el alto al conductor de una motocicleta en la calle Lalín. El conductor, no obstante, desobedeció las indicaciones de los funcionarios e hizo un cambio brusco de sentido, huyendo del lugar a gran velocidad, circulando por la acera en sentido contrario por la calle Estrada.

En su huida, el sospechoso conducía de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes que, pese a ser tarde, no eran escasos, debido a la celebración de las fiestas de Coia.

El sospechoso fue localizado poco después por otra patrulla, en la calle Tomás Alonso, y de nuevo eludió a los agentes haciendo un cambio brusco de carril, y volviendo a circular en sentido contrario a la marcha. A la altura del Camiño Esturáns, un agente a pie volvió a darle el alto, pero el motorista no obedeció y el policía tuvo que apartarse de la vía para evitar ser atropellado.

Poco después, la Policía Local encontró la moto en Camiño Esturáns Interior, en una zona sin salida, e inició la búsqueda del conductor, que acabó siendo localizado en la calle Coruña. Tras identificarlo, los agentes comprobaron que sobre él pesa una pérdida de vigencia del carné de conducir, y procedieron a su detención.

Robo con fuerza

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención de otros dos vecinos de la ciudad, A.S.D., de 49 años de edad, y D.P., de 45 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando el 092 recibió la llamada de una vecina de la ciudad, alertando de que había visto a dos individuos entrando a robar en el interior de su vivienda, tras romper la puerta de una patada.

Una patrulla se dirigió al lugar y logró interceptar a los dos sospechosos, que portaban material de obra. Al ser preguntados por ese material, ambos admitieron que lo habían sustraído del interior de la vivienda a la que accedieron de forma violenta, por lo que fueron detenidos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad