El Español
Actualidad
|
Vigo

Detenido en Vigo tras agredir a su pareja, a la que encerró en una habitación

El hombre también quitó el teléfono móvil a la víctima para que ésta no pudiera pedir auxilio
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 31 años de edad, A.R.F., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja, a la que encerró en una habitación y a la que quitó el teléfono móvil para que no pudiera pedir auxilio.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron de madrugada en un domicilio de la zona de Tomás Alonso. El 092 recibió un aviso de un vecino que alertaba de que se estaba produciendo una discusión de pareja en tono muy fuerte.

Hasta el lugar se desplazó una dotación, que accedió al edificio gracias a un vecino que abrió la puerta. Una vez que identificaron la vivienda donde se estaban produciendo los hechos, los agentes tuvieron que llamar en repetidas ocasiones porque nadie abría.

Finalmente, salió del piso un joven, que aseguró que no había pasado "nada", y que solo había tenido una discusión con su pareja motivada por "celos". En ese momento, los policías escucharon gritos de auxilio y entraron en el piso, donde encontraron a una mujer encerrada en una de las habitaciones.

Al entrar, observaron a una chica llorando, con una crisis de ansiedad, y que pedía poder ver a su hijo, un bebé de 20 meses que se encontraba en otra estancia de la vivienda.

La mujer relató a los agentes que había tenido una discusión con su pareja y que el hombre la había golpeado y zarandeado, antes de arrastrarla hacia una habitación, donde la tenía retenida. Además, explicó que el varón le había quitado el teléfono móvil para impedir que llamara a la Policía.

Los funcionarios cachearon al sospechoso y encontraron el teléfono de la chica en uno de los bolsillos de su pantalón. Por esto y por todo lo relatado por la mujer, el chico fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad