El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Detenido en Vigo por una presunta agresión sexual a una joven de 22 años

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de diciembre en un edificio del entorno de Plaza América
Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Policía Local de Vigo.

La Policía Local detuvo en Vigo a G. A. G, de Argentina y 36 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual. Todo ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre, cuando alguien llamó a la centralita asegurando que una joven estaba solicitando ayuda en la zona de Castrelos, al encontrarse desorientada.

Los agentes entrevistaron a la joven, quien resultó ser G. J. E, de Argentina y 22 años de edad. Alegó que estaba con unos compatriotas, en un local de la calle Eugenio Kraft viendo un partido del mundial de fútbol. Según relató a la Policía, no recordaba exactamente qué había sucedido y tenía vagas imágenes de haber estado en un piso que no conocía y en una dirección que no podía ubicar.

G.J.E declaró que creía que le habían echado algo en la bebida los otros varones con los que, creía recordar, estaba en aquella vivienda. Asimismo, tenía un vago recuerdo de una pelea entre dos hombres y haber abandonado el lugar a la carrera. La joven subió al vehículo de la patrulla para peinar la zona y tratar de recordar en qué portal había sucedido.

Ocurrió en Plaza América

En las proximidades de Plaza América la chica reconoció el edificio donde podría haber tenido lugar el incidente. Apareció en ese momento A.C.F, también argentino, de 20 años de edad, quien explicó que estaba buscando a la joven y relató a los agentes lo ocurrido.

Según detalló el chico, después del partido se habían trasladado al piso en cuestión y que durante la celebración de una fiesta, "uno de los varones había empezado a incomodar a la aludida, llegando a introducirla en una habitación por la fuerza mediante empujones y cerrando la puerta con pestillo".

Al escuchar los gritos de la joven, A.C.F comenzó a aporrear la puerta; el otro varón salió desnudo y comenzaron una pelea entre ellos. El joven señaló el piso donde se habían producido los hechos para que la Policía Local pudiera hacer sus indagaciones. El morador de la vivienda era G. A. G, de Argentina y 36 años de edad, que reconoció haber llevado a la joven a la habitación y haberse peleado, cuestión inapelable al presentar lesiones visibles en el rostro. Fue detenido por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad