El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido en Pontevedra un fugitivo colombiano acusado de asesinar y torturar a una persona

Se trata de uno de los fugitivos más buscados de Colombia por ser jefe de una organización de sicarios y cometer varios delitos graves
Varios vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
iStock
Varios vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a uno de los fugitivos más buscados de Colombia, sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional de detención y entrega desde el año 2007. El detenido estaba acusado en su país de origen de varios delitos graves, entre ellos homicidio y posterior tortura de una persona. Colombia ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos colombianos por la captura de este individuo, que además era jefe de una organización de sicarios.

El arresto se produjo este pasado viernes en Pontevedra gracias a las informaciones obtenidas por agentes de la Comisaría Provincial, en las que se constataba que había un individuo utilizando documentación española con una identidad falsa. Tras un periodo de investigación, se constató con la Interpol la orden de búsqueda internacional que pesaba sobre este individuo, al que se detuvo y se trasladó a la Audiencia Nacional para decretar su ingreso en prisión.

En los próximos días se tramitará la extradición del detenido, que según la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) es altamente peligroso y tiene pendiente cumplir un total de 40 años en prisión por los numerosos delitos cometidos en Colombia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad