El Español
Actualidad
|
Vigo

Desmantelan un clan familiar en un operativo contra el tráfico de drogas en Vigo

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por la venta de sustancias estupefacientes en dos domicilios en el barrio de Gorxal
Agentes de la Policía Nacional durante la operación.
POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional durante la operación.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un clan familiar y han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres domiciliados en Vigo, en un operativo contra el tráfico de drogas realizado en la ciudad olívica.

Fuentes policiales han detallado que la investigación se inició el pasado mes de enero de este año, cuando mediante numerosas quejas vecinales, llamadas anónimas e intervenciones de los agentes se constató la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en torno a dos domicilios ubicados en el barrio de Gorxal.

Así, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Vigo-Redondela inició una investigación en torno a estos dos domicilios mediante la que averiguó que cuatro personas conformaban un clan familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en las dos viviendas. De este modo, obtenían elevados ingresos económicos, que repartían entre los miembros de esta familia.

Además, se comprobó que la venta de sustancias estupefacientes generaba un trasiego continuo de toxicómanos en la zona y, con ello, alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona debido a altercados, hurtos y suciedad derivados de la situación.

Finalmente, los policías desmantelaron el clan familiar al detener a las cuatro personas que lo conformaban, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo. También efectuaron dos registros domiciliarios mediante los que intervinieron dos teléfonos móviles, un arma blanca, dos balanzas de precisión y más de 11.000 euros en efectivo. También se encontraron 42 gramos de heroína, 28 gramos de cocaína, 65 gramos de hachís y 11 gramos de marihuana.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad