El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Desestiman el recurso de la federación vecinal de Vigo contra el Concello por su desalojo

El TSXG ha confirmado que tendrán que abandonar el edificio de la plaza de la Princesa en el plazo de dos meses
Edificio ocupado por la Favec en la plaza de la Princesa.
Google Maps
Edificio ocupado por la Favec en la plaza de la Princesa.
Ofrecido por:

VIGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de la Federación de Asociaciones Vecinales Eduardo Chao (Favec) de Vigo contra el Concello por el cese de la autorización de uso del inmueble que ocupa en la plaza de la Princesa durante la ejecución de una reforma y ha confirmado su desalojo en el plazo de dos meses.

En la sentencia, contra la que cabe recurso, el alto tribunal gallego ha confirmado el auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Vigo y ha desestimado el recurso de la federación, que pidió la suspensión cautelar del cese de la autorización del derecho al uso de la planta segunda del inmueble que se aplicará durante 13 meses.

Los jueces han señalado que el interés del Concello por llevar a cabo obras en el edificio en el que se encuentra la Favec y la urgencia de las mismas por su financiación con fondos europeos con plazos perentorios de justificación "han de prevalecer frente a los de la entidad recurrente".

No acreditó actuaciones ni plazo

Además, han recalcado que la federación vecinal "no trató de acreditar ni la relevancia de sus actuaciones ni que durante el plazo por el que habrá de prolongarse el desalojo tenga programadas actividades que se vea imposibilitada de llevar a cabo".

Asimismo, el tribunal ha apuntado que la entidad "pretende mantenerse en la disponibilidad de un local de determinadas características". Sin embargo, ha concluido que debido a la "excepcionalidad" de la reforma y la "limitación temporal" de la privación del uso de la segunda planta del edificio de la plaza de la Princesa "debería limitar su petición a un local cuyas condiciones le permitan mantener las actividades programadas y que resulten mínimas para su desarrollo".

Actualidad