El Español
Actualidad
|
Galicia

Desescalada Covid-19: Galicia reabre el ocio nocturno desde el 1 de julio

"Es la primera vez en muchos meses que no quedará ninguna actividad completamente cerrada en la comunidad autónoma", aseguró Feijóo
La discoteca coruñesa Pelícano.
Pelícano
La discoteca coruñesa Pelícano.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este mediodía que Galicia reabrirá el ocio nocturno desde el 1 de julio. Así lo decidió el comité clínico tras el "éxito" de las pruebas piloto realizadas el 12 de junio en seis discotecas y salas de fiesta.

"Con esta apertura del ocio nocturno, es la primera vez en muchos meses que no quedará ninguna actividad completamente cerrada en la comunidad autónoma", indicó Feijóo. El Gobierno gallego se reunirá hoy por la tarde o mañana con los representantes del sector para concretar aspectos como la hora de cierre antes de publicar la orden, aunque el líder del PP de Galicia avanzó que los aforos serán del 50% en el interior y del 100% en las terrazas.

Esta fue una de las novedades que anunció este martes el presidente de la Xunta. El comité clínico también estableció el incremento en el porcentaje de los aforos, entre otros, al 100% en las terrazas de los establecimientos de la hostelería, donde se podrá pedir en la barra aunque el consumo en este espacio sigue prohibido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad