El Español
Actualidad
|
O Salnés

Desarticulados tres puntos de venta y distribución de droga en Vilagarcía de Arousa

Se ha detenido a cinco personas mientras llevaban a cabo transacciones de venta de cocaína, heroína y marihuana en la vía pública
Efectivos intervenidos por la Policía Nacional tras desarticular tres puntos de venta y distribución de droga en el centro de Vilagarcía.
EP
Efectivos intervenidos por la Policía Nacional tras desarticular tres puntos de venta y distribución de droga en el centro de Vilagarcía.

PONTEVEDRA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha detenido a cinco vecinos de este municipio por un delito de tráfico de drogas y considera desarticulados tres puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos han sido interceptados por agentes en dispositivos establecidos cuando llevaban a cabo diferentes transacciones de droga, como cocaína, heroína y marihuana, en plena vía pública.

Este dispositivo, puntualizan las mismas fuentes, representa uno de los múltiples llevados a cabo por la Policía Nacional para "atajar en Vilagarcía el menudeo y pequeño tráfico" de sustancias estupefacientes y, añaden, "tratar de erradicar los puntos negros de venta de drogas con el continuo trasiego de drogodependientes que acuden a esas zonas".

La Policía resalta la colaboración ciudadana a través de la delegación de participación ciudadana de la comisaría en sus diferentes contactos con asociaciones de vecinos y comerciantes, ha explicado. Así, valora la aportación de asociaciones de vecinos y comerciantes que han puesto en conocimiento la existencia de estos puntos negros.

Los agentes se han incautado de varias dosis de cocaína, marihuana y heroína, además de dinero en efectivo en este operativo en el que se han desarticulado tres puntos negros en parques y zonas de ocio.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad