El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Denuncian maltrato y envenenamiento a una colonia felina en el barrio de Teis en Vigo

Desde la Asociación Gatiños da Rúa advierten de que han fallecido también felinos callejeros y domésticos. El portavoz de Marea de Vigo ha solicitado que la Policía Local abra una investigación urgente
La finca donde estaba la colonia felina en Teis ha aparecido desbrozada y sin rastro de los animales.
Asociación Gatiños da Rúa
La finca donde estaba la colonia felina en Teis ha aparecido desbrozada y sin rastro de los animales.

El portavoz municipal del Grupo Mixto, Rubén Pérez Correa, ha trasladado a los medios de comunicación la petición formal que ha enviado a la Concellería de Seguridade y a la de Medio Ambiente en relación a la situación que se está viviendo en el barrio de Teis con los gatos callejeros.

Según denuncia la Asociación Gatiños da Rúa a través de sus redes sociales, en el Camiño do Xuncal (barrio de Teis), ha desaparecido por completo una colonia felina que contaba con alrededor de 10 animales.

"Después de casi 30 años con gatos en la zona, alguien decidió hace 2 meses que molestaban", relata la protectora en el comunicado, "Primero comenzaron a desaparecer. Una persona mayor que vive junto a la colonia descubrió tres cadáveres adultos en el campo y varias crías un poco más abajo".

Desde ese momento, Gatiños da Rúa ha notificado la muerte de diversos gatos de la colonia de O Xuncal, así como de felinos callejeros e incluso animales domésticos que salieron de sus hogares han experimentado alguna agresión, siendo trasladados a centros veterinarios.

"Hay un asesino sistemático en la zona", apuntan desde la Asociación, "También asesinó a perros vecinos echando veneno por encima de los muros". El portavoz de Marea de Vigo se ha hecho eco de esta situación y ha trasladado la petición urgente de abrir una investigación desde la Policía Local.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad